www.gacetaslocales.com

Proteínas vegetales

La absorción de proteínas: todo lo que debes saber

La absorción de proteínas: todo lo que debes saber

viernes 17 de noviembre de 2017, 13:24h

Las proteínas pueden ser de rápida o de lenta absorción. La proteína del suero se digiere de forma rápida, en tanto que la caseína se digiera más lentamente. Razón por la cual se han realizado estudios para saber si es mejor para la síntesis de proteínas y la construcción muscular que la digestión de la proteína sea lenta o rápida.

Por otro lado, la proteína en polvo es básica para todo aquel que desee desarrollar su musculatura. Sus efectos son de sobra conocidos, incluyendo los de sus compuestos, con independencia de la marca o tipo de proteína de la que se trate.

Queda clara la diferencia entre proteínas de absorción rápida y lenta, pero, ¿qué proteínas son las mejores?

Aunque sepa que existen proteínas de absorción lenta y de absorción rápida, lo cierto es que los deportistas no siempre son capaces de discernir aquellos tipos de proteínas que son mejores para cada momento en relación con el entrenamiento.

Pues bien, los polvos de proteínas se extraen de alimentos de todo tipo que incluyen, entre otros, los lácteos, el huevo, el cáñamo, la soja, los guisantes y la carne de vacuno. Hace algunos años las proteínas lácteas tenían el papel predominante en la nutrición deportiva, siendo las de soja las que completaba su uso dentro del entrenamiento.

Las proteínas vegetales van ganando terreno

Pero de un tiempo a esta parte han ganado bastante protagonismo las proteínas de origen vegetal, debido por ejemplo a su sabor o a su eficacia en lo relativo a sus matrices. No obstante, para algunos objetivos, proteínas lácteas como la caseína y el suero continúan teniendo el total liderazgo.

La forma más común es el polvo de proteína de suero de leche, que se fabrica a partir del líquido subproducto del queso caseína, y a partir de la parte sólida de la lecha descremada al tratarla con un ácido.

¿Para qué sirve la proteína de huevo?

Por otro lado, la caseína se consigue al cuajar la leche. Las proteínas lácteas y la proteína del huevo, que se puede encontrar en clara de huevo en polvo, son consideradas proteínas completas, al contener todos los aminoácidos esenciales en suficiente cantidad si se comparan con las proteínas vegetales.

Tanto el suero como la caseína han sido siempre básicos para los culturistas, ya que cada proteína presenta una serie de características que las hacen únicas. Para saber cuál de ellas era mejor, había que tener en cuenta la finalidad de cada una.

Lo cierto es que las dos son proteínas completas y su digestibilidad es la misma. Así que para decidir cuál de ellas es mejor, hay que ir más allá, y considerar que la proteína de suero tiene más leucina, y la caseína más glutamina. Hay que tener presente también que el suero es de absorción bastante más rápida que la caseína.

Comparando la leucina y la caseína por sus proteínas

Si se compara los dos compuestos por sus proteínas, se observa que la leucina, de manera única, activa la proteína del músculo esquelético mediante la síntesis de una serie de interacciones de biología muscular a través de la vía mTOR.

La glutamina también es importante en la síntesis de proteína del músculo. Al finalizar el entrenamiento la glutamina se agota en el plasma sanguíneo y los músculos, y se precisa del compuesto que lleva a elevar la hormona del crecimiento.

La absorción de proteínas: todo lo que debes saber
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.