www.gacetaslocales.com

Especial Calle Hermosilla

Pedro Escartín. Todo un seleccionador nacional de fútbol vivió a la altura del 36 de Hermosilla. El “Pueblo de Madrid” le rinde este merecido homenaje.
Pedro Escartín. Todo un seleccionador nacional de fútbol vivió a la altura del 36 de Hermosilla. El “Pueblo de Madrid” le rinde este merecido homenaje.

La calle no se olvida de los ‘suyos’

viernes 17 de noviembre de 2017, 12:49h
Por méritos propios o como merecido homenaje por haber sido víctimas de la barbarie terrorista, la calle de Hermosilla recuerda a sus vecinos ilustres con placas conmemorativas, entre las que destaca la dedicada a Pedro Escartín, en el número 36 de la vía, “ilustre deportista madrileño, árbitro, seleccionador nacional de fútbol y periodista”. Próxima a ésta tiene su recuerdo, en el 34, el escritor y académico Armando Palacio Valdés, y un poco más allá, en el 95, vivió hasta su muerte el escritor, economista y académico José Ramón Piñeiro León, cofundador de la Casa de Puerto Rico en España.
  • ARMANDO PALACIO VALDÉS. En el número 34 de la calle de Hermosilla tuvo su hogar el escritor y académico Armando Palacio Valdés (1853-1938).

    ARMANDO PALACIO VALDÉS. En el número 34 de la calle de Hermosilla tuvo su hogar el escritor y académico Armando Palacio Valdés (1853-1938).

  • JOSÉ RAMÓN PIÑEIRO LEÓN (1930-1999) vivió hasta su muerte en el 95 de la calle de Hermosilla. Fue cofundador de la Casa de Puerto Rico en España.

    JOSÉ RAMÓN PIÑEIRO LEÓN (1930-1999) vivió hasta su muerte en el 95 de la calle de Hermosilla. Fue cofundador de la Casa de Puerto Rico en España.

  • dionisio herrero albiñana. En la confluencia con Alcalá, ETA le asesinaba el 10 de octubre de 1993. Desde el año pasado, una placa recuerda su figura.

    dionisio herrero albiñana. En la confluencia con Alcalá, ETA le asesinaba el 10 de octubre de 1993. Desde el año pasado, una placa recuerda su figura.

  • Andrés gonzález de suso e Ignacio garcía. La banda terrorista Grapo terminó con sus vidas el 4 de mayo de 1981, a la altura del 87 de Hermosilla.

    Andrés gonzález de suso e Ignacio garcía. La banda terrorista Grapo terminó con sus vidas el 4 de mayo de 1981, a la altura del 87 de Hermosilla.

Más recientes, las colocadas en la anterior legislatura como Itinerario de la Libertad, en recuerdo de víctimas del terrorismo. En el 87 fueron asesinados por el Grapo Andrés González de Suso e Ignacio García García. En la esquina con Alcalá, recuerdo para Dionisio Herrero Albiñana, víctima de ETA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.