www.gacetaslocales.com

Con los años la sostenibilidad ha ganado terreno en el mundo de la moda y fuera de él, y se ha convertido en tendencia

9 pasos para convertir un armario en sostenible
Ampliar

9 pasos para convertir un armario en sostenible

viernes 17 de noviembre de 2017, 11:53h
Sin embargo, esta premisa aún se está haciendo hueco en el consumo. Por eso, los especialistas nos ofrecen las pautas para transformar gradualmente nuestro viejo armario no sostenible en uno que sí que lo sea, ayudando así al medio ambiente.
9 pasos para convertir un armario en sostenible

La moda sostenible se caracteriza por el bajo impacto ecológico de los materiales utilizados, la conservación de los recursos naturales del planeta, la atención a las condiciones laborales de los trabajadores y el respeto por los animales.

Con los años, la sostenibilidad ha ido ganando terreno en el mundo de la moda y fuera de él y se ha convertido en una verdadera tendencia. Sin embargo, esta inspiradora corriente no tiene una gran propagación desde el punto de vista del consumo.

Y es que no es fácil cambiar la actitud como consumidores, los valores y métodos más estructurados, y menos lo es renovar el armario... ¿Por dónde empezar? A continuación les ofrecemos las pautas para transformar gradualmente un viejo armario en algo mucho mejor…

1. Examinar el armario. Separar todas las prendas y organizarlas de manera que se conserven sólo aquellas que se vayan a utilizar. Los criterios fundamentales para deshacerse de la ropa son tres: no nos queda bien, no nos la ponemos o está manchada o rota.

2. ‘Swap party’. Con la ropa que esté en muy buen estado se puede organizar una fiesta de intercambio de prendas. Esta acción será la manera más ecológica de deshacerse de lo que no se quiere, obteniendo a la vez nuevas prendas sin gastar dinero. ¡Nada más ‘eco’ para renovar nuestro armario en otoño!

3. Clasificar las prendas. Si se tiene ropa que ya haya pasado su ciclo útil, pensar en donarla, arreglarla o reciclarla es una opción perfecta, que beneficiará al medio ambiente.

4. Detergentes sostenibles. Los detergentes convencionales contienen multitud de sustancias nocivas para la salud de las personas y del planeta. Emplear detergentes ecológicos es la mejor opción para cuidar del medio ambiente cuando vayamos a lavar la ropa.

5. Elegir con responsabilidad. Lo perfecto para tener un armario sostenible es adquirir prendas de la mejor calidad que uno pueda permitirse, que no dañen la salud y tampoco el planeta.

6. No comprar por comprar. La recomendación para obrar en beneficio del medio ambiente es comprar sólo lo que se necesite para las actividades del día a día, ni más, ni menos.

7. No dejarse controlar. Lo mejor es no dejarse llevar. Para ello establecer un presupuesto y elaborar una lista antes de salir a comprar prendas es lo perfecto, invirtiendo primero en las que sean necesarias.

8. Leer las etiquetas. Es muy importante ser consciente de dónde se ha fabricado lo que se va a comprar y de que además del PVP, cada prenda tiene un coste para el planeta y es probable que también un elevado coste para los trabajadores que lo producen y venden.

9. Reutilizar. Recuperar las prendas que ya se tienen, intercambiar con conocidos piezas que encajen con el estilo de cada uno, visitar diferentes tiendas vintage… Son otros ejemplos para lograr un armario sostenible y, a la vez, ser tendencia este otoño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.