www.gacetaslocales.com

Inmaculada Sanz, concejala del PP

"Dos años perdidos para los vecinos"

Inmaculada Sanz, concejala y presidenta del PP de Hortaleza
Ampliar
Inmaculada Sanz, concejala y presidenta del PP de Hortaleza (Foto: M.G.)
lunes 06 de noviembre de 2017, 13:12h
Ha pasado el ecuador de la legislatura, y los grupos municipales empiezan a establecer las estrategias a seguir en esta recta final. Así lo reconoce Inmaculada Sanz, concejala del Partido Popular, presidenta de la agrupación de Hortaleza y miembro del Pleno de la Junta de Distrito. “Queda todavía tiempo, pero lo que no se haya puesto ya en marcha va a ser muy difícil que salga, con lo cual empieza a ser momento de hacer balance y hacer propuestas de cara a siguientes procesos electorales”, resume a Gaceta Local.
'Dos años perdidos para los vecinos'
Ampliar

Su visión del estado del distrito no es muy halagüeña. “Han sido dos años perdidos para los vecinos de Hortaleza, en los que se podría haber mejorado mucho en las grandes cuestiones del ayuntamiento, pero no ha sido así. Se ha empeorado la movilidad, el mantenimiento de zonas verdes, del asfalto...”, resume la concejala.
Si preguntamos por lo positivo conseguido por su propio grupo municipal en la Junta de Hortaleza, Inma Sanz destaca dos propuestas: “la calle Alfredo Di Stefano, que se inauguró hace escasos días incluso con la oposición de Ahora Madrid, y la reposición de la placa a los dos guardias civiles asesinados en Mota del Cuervo que había sido vandalizada en dos ocasiones”. Añade la concejala la rehabilitación de la carretera de Canillas, aunque no se haya hecho “más que el 10% de lo que pedimos, sólo han asfaltado el tramo pegado a la Junta”.


Porque hay algo que resulta “frustrante” a la bancada del PP: “Aunque se aprueba casi todo en el Pleno, el 90% se queda en agua de borrajas, cuando hacemos balance cada seis meses ves que lo único que se da por cumplido es instar a otros organismos, porque basta con mandarles una carta”.
Pero la responsabilidad de esta gestión está repartida para a concejala: “Yo culpo al equipo de gobierno, pero sobre todo al PSOE porque no aprieta más, ni siquiera el pacto que firmaron el año pasado para firmar los presupuestos se ha cumplido en unos mínimos”.


Lo más urgente, de momento, “es dar una respuesta a los temas sociales”, donde dice la edil que hay “un colapso absoluto”, porque “se están recortando plantillas”, pero además del mantenimiento en zonas como Sanchinarro, Valdebebas o Manoteras, barrios sobre los que también han llevado proposiciones al pleno, a Sanz le preocupa la movilidad. “Han asfaltado calles, pero han aprovechado para poner carriles bici y se han cargado el tráfico”, y cita la situación de Gran Vía de Hortaleza. A ésta se añade el recién votado proyecto de la Plaza Cívica de Mar de Cristal. “Yo no sé si han calibrado realmente la repercusión de cortar una calle de tres carriles, Ayacucho, que es vía de paso a la M40 y Costa Rica, con un centro comercial con muchas salidas y accesos”, valora.

Participar o no participar

Porque el modelo de participación ciudadana de Ahora Madrid, reflejado en este proceso de Vota 11 Plazas, no convence a los populares.”Vivimos en una democracia representativa, en la que los ciudadanos han delegado en una serie de personas la gestión del día a día: los vecinos están a su trabajo, a sacar adelante sus familias, y no tienen tiempo o interés en esas cosas”, apunta. Sanz se remite a los 35.000 vecinos que votaron PP en Hortaleza para respaldar su gestión: “Yo respeto muchísimo a todos los que han emitido su voto, pero respeto muchísimo más a mis votantes, que delegan en nosotros determinado modelo de ciudad”. A la pregunta de por qué cree entonces que ha salido ganador un proyecto que establece restricciones a la movilidad, la edil apunta que "la gente no entiende bien los planos, los dibujitos siempre son muy bonitos", o lo achaca a que "sólo participan los suyos", refiriéndose a los votantes de Ahora Madrid.


Rebuscando un punto positivo, Sanz reconoce que, en el caso de la Junta de Hortaleza, “tenemos unos magníficos técnicos y no tenemos malos niveles de ejecución de proyectos”, pero no es así en las áreas, donde “todo está a punto de salir, pero no se hace nada”. Han dado una “patada hacia adelante” a casi todos los proyectos del distrito, dice la concejala del PP, salvo a la Casa de la Mujer: para el año proximo “está el polideportivo de Oña, el de Valdebebas, la Biblioteca Pública, la escuela infantil”.


De momento, de aquí a 2019, el PP de Hortaleza tiene ya su estrategia en marcha para recuperar el gobierno: “El haber perdido el Ayuntamiento nos ha permitido volver a pisar más la calle. Ahora estamos poniendo mesas en las calles todas las semanas, haciendo visitas a los barrios, comercios... un trabajazo del equipo de vocales”, reconoce y agradece la edil, que valora también positivamente una mejor coordinación gracias a que en su persona se unen la presidencia del distrito y su presencia como concejala en el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.