www.gacetaslocales.com

IBERDROLA da nombre a la Liga Femenina de División de Honor esta temporada

Presentada en el CSD la Liga IBERDROLA de Waterpolo Femenino DH 2017/2018
Ampliar

Presentada en el CSD la Liga IBERDROLA de Waterpolo Femenino DH 2017/2018

jueves 26 de octubre de 2017, 14:39h

Este miércoles se ha presentado en el Consejo Superior de Deportes la Liga IBERDROLA de Waterpolo 2017-2018, donde el CN Sabadell Astralpool defiende título ante 9 grandes rivales: La Sirena CN Mataró, CN Sant Andreu, CN Madrid Moscardó, CE Mediterrani, CN Terrassa, CN Rubí, CN Sant Feliú, CW Dos Hermanas y EW Zaragoza.

El acto de presentación del sponsoring Liga IBERDROLA 2017-2018 ha contado con las principales protagonistas –deportistas de los clubes– y agentes de la competición. En este curso, entre otras novedades, destaca sobremanera el mecenazgo de IBERDROLA, partner oficial del Waterpolo RFEN, que esta temporada da nombre a la Liga Femenina de División de Honor.

Carmen Cabrera (Responsable de Patrocinio de Iberdrola), destacó que “somos la única empresa que está apoyando al deporte de forma integral y además haciendo un reconocimiento por la igualdad. Damos el nombre a la liga femenina de waterpolo que lleva cinco años de grandes éxitos, además con Jennifer Pareja como embajadora de Iberdrola y Universo Mujer”.

El presidente de la RFEN, Fernando Carpena, quiso agradecer “además de a deportistas, staffs técnicos, clubes, federaciones, sponsors, instituciones y medios, sobre todo a nuestro anfitrión el CSD por su incondicional apoyo, y a Iberdrola, un mecenas que ha realizado una apuesta firme y decidida por el deporte femenino español. Y ahí entra esta competición a la que pone el apellido y que es el gran envoltorio, pero dentro del pack hay mucho más, hay acompañamiento, hay capital humano, hay colaboración, hay altavoz y hay una presencia activa desde el primer minuto. Gracias por estar ahí y, sobre todo, por caminar juntos".

Por su parte, Bea Ortiz (CN Sabadell Astralpool) y Clara Espar (CE Mediterrani), medallistas de plata en Budapest 2017, hablaron en representación del colectivo de jugadoras, recordando el “gran éxito del último Mundial, las dificultades que tiene la Liga que acabamos de arrancar, y el gran apoyo de Iberdrola al deporte femenino y, más en concreto, a nuestro waterpolo”.

Finalmente, Jaime González Castaño, director general de Deportes del CSD, concluyó el acto manifestando que “el Consejo va de la mano con Iberdrola y con este programa de Federaciones que va creciendo. Es un placer presentar este acto en un deporte del que viví grandes recuerdos en los días que estuve en el Mundial de Budapest. Agradecimiento a Iberdrola y a la Real Federación Española de Natación, y ánimo a las deportistas de esta Liga Iberdrola”. También han estado en el acto, en casi todos lo casos viajando desde sus lugares de origen –además de las citadas Bea Ortiz (CN Sabadell Astralpool) y Clara Espar (CE Mediterrani), las jugadoras María Elena Sánchez (CN Sant Andreu), Ana Sabugal (CN Madrid Moscardó),Elia Montoya (CN Terrassa), Dana L. Gerschcovsky (CN Rubí), Laura Roca (CN Sant Feliú), Xenia Sánchez (CW Dos Hermanas) y Patricia Genzor (Escuela Wp. Zaragoza), representando a los clubes de esta Liga Iberdrola de División de Honor 2017-18.

Iberdrola, impulsor del deporte femenino

Iberdrola se ha convertido en el impulsor principal del programa 'Universo Mujer' del CSD, siendo la primera empresa que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte.

En virtud de este acuerdo, alcanzado el año pasado con el CSD y renovado recientemente, la empresa apoya a varias federaciones deportivas, entre las que se encuentran gimnasia, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo, rugby, balonmano, voleibol y hockey, a las que han sumado en las últimas semanas cinco nuevas federaciones femeninas: atletismo, karate, boxeo, tenis de mesa y deportes de hielo.

Estas disciplinas se han seleccionado por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales. Con esta iniciativa, Iberdrola se sitúa a la vanguardia del apoyo al deporte femenino y contribuye a impulsar una fuente de valores positivos para una sociedad más saludable, igualitaria y justa.

Presentada en el CSD la Liga IBERDROLA de Waterpolo Femenino DH 2017/2018
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.