www.gacetaslocales.com

El todocamino urbano y colorista

No plantea estrecheces para cuatro personas adultas, que pueden viajar con comodidad. El maletero es bastante cuadrado y sin formas extrañas, para un mejor aprovechamiento del espacio.
Ampliar
No plantea estrecheces para cuatro personas adultas, que pueden viajar con comodidad. El maletero es bastante cuadrado y sin formas extrañas, para un mejor aprovechamiento del espacio.

Hyundai Kona

lunes 23 de octubre de 2017, 09:56h
Su tamaño compacto, un espacio interior cómodo para cuatro ocupantes y unos acabados coloristas y desenfadados le colocan en un lugar muy demandado por las nuevas
tendencias del consumo automovilístico.
Hyundai Kona

El Kona, nombre que adopta de una de las islas occidentales de Hawai y hermano menor del Tucson, exhibe, en efecto, un diseño atrevido marcado por la nueva parrilla de Hyundai en forma de cascada y los grupos ópticos divididos de tres en tres y diferenciados a cada lado del frontal, que destacan por su capacidad lumínica y sus formas elegantes y de excelente acabado. El otro rasgo diferenciador es el que afecta a los consistentes pasos de rueda, que se alargan desde el frontal hasta la zaga en una especie de protector lateral que le da un vistoso aspecto de robustez y deportividad. El tono del techo diferente y en contraste con el color de la carrocería y la posibilidad de elegir entre diez colores luminosos y llamativos, dotan a este pequeño todocamino de la posibilidad de ofrecer una variada gama de elementos para su personalización.

Las protecciones de la carrocería así como la altura sobreelevada, potencian sus condiciones para salir fuera del asfalto, siempre que no se le exijan prestaciones de todoterreno porque no es un coche para el campo, sino un pequeño familiar orientado al uso urbano que puede circular por caminos de tierra, superar los resaltos y senderos de baches de una escapada campera.

Calidad interior

El interior se caracteriza por las superficies suaves de la parte superior del panel de instrumentos, que le confieren a todo el conjunto del salpicadero una sensación de calidad y refinamiento mientras que los tonos oscuros de los controles y el tacto de calidad que proporcionan todos los interruptores y teclas de control, colocados de forma ordenada, están a la altura de los modelos equivalentes más destacados de las marcas premium. Su aspecto sobrio queda reducido por los toques de color de la carrocería que rematan las salidas de aire, el botón del encendido y los pespuntes de los asientos. El Kona incorpora la versión más actualizada del sistema de infoentretenimiento de Hyundai, compatible con Android Auto y Apple carPlay, cuyo contenido se muestra en una pantalla de 5, 7 u 8 pulgadas.

En cuanto al espacio para ocupantes, no plantea estrecheces para cuatro personas adultas, que pueden viajar con comodidad y espacio suficiente para las piernas y la cabeza en los asientos de atrás como en cualquier turismo compacto de dimensiones similares. El maletero es bastante cuadrado y sin formas extrañas para un mejor aprovechamiento del espacio.

Por lo que respecta a las mecánicas, en esta primera fase de lanzamiento el Kona dispondrá de dos motorizaciones de gasolina, un tres cilindros de 1.0 litro con turbo y una potencia de 120 caballos, y otro de 1.6 litros de 177 CV, también sobrealimentado. El más pequeño incorpora una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que para el más potente se ha reservado la transmisión automática de 7 velocidades y doble embrague. Se trata de dos propulsores eficientes y de bajo consumo, con energía suficiente para circular a cualquier régimen de revoluciones y proporcionar buenas sensaciones a quienes los conduzcan en sus tres modalidades de marcha, Normal, Eco y Sport. En 2018 estará disponible una versión con tracción integral.

FICHA TÉCNICA

HYUNDAI KONA

Motores: Gasolina. Turboalimentados de 3 cilindros. Cilindradas: 998 y 1.591 centímetros cúbicos. Potencias: 120 y 177 CV. Par motor máximo: 265 y 172 Nm.
Transmisión: Tracción delantera y caja de cambios manual de 6 velocidades y automática de 7 con doble embrague.
Dirección: Piñón y cremallera con asistencia eléctrica.
Frenos: De disco ventilados los delanteros; macizos, los traseros. ABS con asistencia mecánica a la frenada y Programa Electrónico de Estabilidad (ESC)
Ruedas: Llantas de aleación de 17, 17 y 18 pulgadas pulgadas.
Suspensión: Delantera: independiente con montantes McPherson anclados en un subchasis, muelles helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora. Trasera: semi-independiente con barra de torsión, muelles helicoidales y amortiguadores de gas.
Ruedas: Llantas de aluminio de 19 pulgadas. Neumáticos: 245/40 R19.
Prestaciones: Velocidades máximas: 181 y 205 km/h.
Peso: 1.233 y 1.401 kilos.
Dimensiones: Largo: 4.165 mm. Ancho: 1.800 mm. Alto: 1.700 mm.
Consumos: 5,3 y 7,3 litros/100 kilómetros.
Precio: a partir de 15.000 euros.

Hyundai Kona
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.