masinteresmadrid.com

Será mañana sábado 26 de mayo, en el parque Arriaga

CIudad Lineal celebra su diversidad en una jornada festiva

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
Un momento de la presentación de la jornada.
Un momento de la presentación de la jornada.
Mañana sábado 26 de mayo, a partir de las 10.00 horas, el parque Arriaga vivirá una intensa jornada de diversión e intercambio intercultural e intergeneracional. Bajo el lema 'Comparkte' y en el marco del proyecto de Intervención Comunitaria (ICI) de la asociación La Rueca, financiado por la Obra Social de La Caixa, diferentes entidades del distrito, con el apoyo de la Junta Municipal, han programado gran número de actividades gratuitas para todos los públicos. Los juegos tradicionales y los torneos deportivos compartirán espacio con talleres de baile o música en directo.
La concejala de Ciudad Lineal, Elena Sánchez Gallar, acompañada por el director de área de Negocio Ventas-Ciudad Lineal de CaixaBank, Luis Villalón; el director general de La Rueca, Antonio Llorente; el presidente de la asociación de vecinos La Popular del Barrio de Bilbao, Diego Potti, y el coordinador del proyecto ICI, Jorge Camacho, presentó ayer jueves, en el Junta de distrito, la jornada comunitaria que tendrá lugar el mañana sábado 26 de mayo durante todo el día en el parque Arriaga –avenida de Daroca, 95–.

Las actividades, abiertas a la participación de todos los vecinos, darán comienzo a las 10.00 horas con la celebración de una carrera popular. A esta prueba le sucederán juegos tradicionales como la calva, la peonza, la petanca o la rana dirigidos por mayores del distrito. Los amantes del deporte podrán participar en torneos de baloncesto y fútbol 3, así como en talleres de futbolín humano o ecuavoley de la mano del

Por la tarde, desde las 16.00 a las 21.00 horas, tendrán lugar talleres de bailes participativos, desde chotis a break dance, pasando por bachata, sevillanas, salsa, percusión o merengue. También se disputará un torneo de ecuavoley para terminar la jornada con música en directo. Además durante todo el día se darán talleres de prevención y promoción de la salud.

Convivencia
Este encuentro forma parte de un proceso que ha impulsado en el barrio la Mesa de Convivencia, la asociación La Rueca, el Ayuntamiento de Madrid y la Obra Social La Caixa. Según los organizadores "la iniciativa ha conseguido implicar a los y las profesionales, así como a vecinos y vecinas de Ciudad Lineal. Todo ello es una muestra de los avances del proceso comunitario puesto en marcha desde septiembre de 2010".

El proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) que la Obra Social de La Caixa impulsa en el barrio de Pueblo Nuevo, y otros 17 ámbitos del resto de España, desde hace año y medio, trabaja para "activar un proceso que permita el desarrollo social y la promoción de la convivencia desde la ciudadanía, los profesionales y la administración". Con este encuentro del sábado, el proyecto ICI "sale a la calle a manifestar su compromiso, responsabilidad y satisfacción por el trabajo hecho, y por el futuro del barrio".

Este no es el único acto que, en este sentido, ha tenido lugar en Ciudad Lineal. Durante este último año, con "el esfuerzo conjunto de toda la comunidad", se ha celebrado un pasacalles navideño, la fiesta de Halloween o el Carnaval.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Interes Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.