www.gacetaslocales.com

65º Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Entrevista a John Malkovich, Presidente del Jurado de la Sección Oficial

“Mi próxima película será un thriller”
Ampliar

Mi próxima película será un thriller

martes 26 de septiembre de 2017, 14:39h

El actor estadounidense John Malkovich preside el jurado de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Elocuente, inteligente y muy profesional, el actor comentó su trabajo en este certamen y sus próximos proyectos.

El actor estadounidense John Malkovich (‘Las amistades peligrosas’), no tan cínico como en muchos de sus papeles aparece, preside, en esta edición, el jurado de la Sección Oficial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Premio Donostia en 1998, el camaleónico actor asegura no haber visto ninguna de las películas de su sección porque prefiere “dejarse sorprender”. Del festival le gusta que tiene muchas secciones diferentes, que conoce bien la ciudad –ha estado asistiendo en calidad de actor, durante años- y que también conoce a mucha gente. “Siempre me ha gustado ser jurado porque es ver mi trabajo desde el otro lado de la barrera. Me lo llevaban proponiendo desde hace tiempo, pero me pillaba trabajando”.

¿Pero no es demasiada responsabilidad estar al frente de un jurado que va a juzgar el trabajo de otros compañeros de su profesión..? “Es un privilegio estar aquí como jurado y también lo es ver las dieciocho películas que compiten junto a tanta gente brillante e interesante involucrada en el cine. Como jurado me gustaría aportar mi justicia como persona y mi amplia experiencia como profesional con un amplio abanico de intereses.

Un actor veterano

John Malkovich ha trabajado en diversas facetas de la industria cinematográfica y, por lo tanto, conoce a fondo el trabajo del intérprete, así como el de director y productor, entre otros. Ahora, le toca juzgar y, según él, “soy bastante empático porque creo que no es fácil hacer una buena película. Yo he fracasado muchas veces, lo mismo que otras personas. Soy muy consciente de los riesgos que este negocio implica.

Finalmente, Malkocih avanza sus próximos proyectos profesionales, como una breve gira con dos piezas de música clásica: una, llamada ‘The Music Critic’ y la otra realizada con una pianista rusa y basada en una adaptación de la novela de Ernesto Sábato “Sobre héroes y tumbas”. “Y, a finales de octubre”, me involucraré en una película para Netflix, producida en Dinamarca. Y, aunque aún no lo he firmado, también está el proyecto con el director Peter Berg, con quien, hace dos años, trabajé en ‘Deepwater Horizon’. Con él haré un thriller…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.