www.gacetaslocales.com

Los 'coles' estrenan mejoras

jueves 21 de septiembre de 2017, 12:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como cada año, las juntas municipales de Salamanca y Retiro han aprovechado el verano para realizar diversas obras de conservación en los colegios públicos de los distritos, llegando al inicio de las calles con los proyectos prácticamente ejecutados y sin que lo que quede por hacer impida el correcto inicio del nuevo curso
La escuela infantil Las Nubes de Retiro también estrena mejoras este año.
Ampliar
La escuela infantil Las Nubes de Retiro también estrena mejoras este año.

Así, en Salamanca se ha actuado en el Guindalera; con diversas obras de conservación en edificio de Primaria y obras de conservación de la zona de juegos infantiles en patio infantil, por un importe de 78.507.

En el Amador de los Ríos, pintura AMPA, obras de conservación varias: acceso Florencio Díaz con sustitución de cerrajería en este acceso y en puerta principal, por un importe de 11.313 euros.

Para el Reina Victoria ha habido distintas partidas como la de 30.621 euros para obras de conservación en fachadas interiores, red de pluviales; la de 27.071 euros para instalación solar, implantación de líneas de vida y mejora de cubiertas, e instalación de pérgola en terraza y pequeñas adecuaciones en vestíbulo entrada; y la de 16.867 euros para poder pintar las plantas primera, segunda y escaleras.

Por último, 30.099 euros para la escuela infantil para sustitución de zócalos en todas las plantas.

En Retiro A su vez, el distrito de Retiro ha realizado una inversión de 275.576 euros que han sido distribuidos en seis centros de educación infantil y primaria, y en una escuela infantil.

En el Escuelas Aguirre, en Primaria se han sustituido ventanas de las aulas de audiovisuales y pintado posteriormente; se han cambiado los radiadores de la sala de profesores, comedor y cocina; reparado el tejado y sustituido la acometida de agua y la protección contra incendios en el patio. En Infantil, se ha sustituido la puerta del aula de psicomotricidad, renovado la zona de los areneros y sustituido el pavimento flexible de PVC y pulido los de granito en aulas y salas.

En el Francisco de Quevedo, se han restaurado las fachadas y mejorado las instalaciones de la caldera y del alumbrado de emergencia.

En el San Isidoro, se ha reparado la cubierta del aulario, reformado el almacén de la cocina y el aseo de personal, y pintado el patio, varias aulas y despachos. Por otra parte, se han instalado ventanas oscilobatienes de 7 aulas. En cuanto a las instalaciones, se han mejorado las instalaciones eléctricas y sustituido la de emergencias.

En Nuestra Señora de Almudena, se han arreglado las humedades de la escalera que conduce al sótano, sustituido bajantes e instalado una cubierta de fibrocemento. Se han acondicionado aseos , sustituido los quemadores de las calderas e instalado calefacción en varias salas.

En el Ciudad de Roma, se han sustituido las ventanas del gimnasio por otras que favorecen la ventilación y eficiencia energética del espacio, y lámparas y proyectores, y se ha pintado. También se han realizado reparaciones en la sala de calderas, mejorado la iluminación del patio trasero y realizado diversas reparaciones en la cocina y en el cuarto de basuras.

En el colegio Calvo Sotelo han sido reparados los azulejos de las escaleras interiores, las fachadas del colegio, así como los aseos de la zona infantil. Y por otra parte, se han mejorado las instalaciones de calefacción, radiadores y acometida eléctrica del patio.

Por último, en las escuela infantil Las Nubes, se ha acondicionado el huerto de la escuela colocando riego y una puerta de acceso. Por otra parte, se han acondicionado los termostatos del suelo radiante, instalado suelo de caucho continuo en el patio exterior y sustituido el pararrayos. Además se ha cambiado el columpio y algunos bancos deteriorados y por último se han realizado pequeñas reformas en la zona de aseos y preparación de biberones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.