www.gacetaslocales.com

Los trabajadores de Palestra se movilizarán por la subrogación

Los trabajadores de Palestra Atenea piden la subrogación y se están movilizando para ello.
Ampliar
Los trabajadores de Palestra Atenea piden la subrogación y se están movilizando para ello.
jueves 21 de septiembre de 2017, 13:00h
Esta tarde, a partir de las 19 horas, en el parque de Eva Duarte, invitando a todos los afectados por el cese de las actividades a que les acompañen hasta la Junta.

Tras haber estado en el último Pleno de la Junta de Salamanca, reclamando al concejal y a los grupos políticos su apoyo, la treintena de trabajadores afectados por el cierre de Palestra Atenea se movilizará esta misma tarde, a partir de las 19 horas, para reclamar la subrogación que les permita no perder sus puestos de trabajo.

Y es que desde que Palestra Atenea, que ya ha entrado en fase de liquidación, anunciase que dejaba de prestar servicios de las actividades dirigidas en los polideportivos de Torrespaña, Eva Duarte y Breogán, todo han sido malas noticias para estos trabajadores. El personal de administración sigue acudiendo a abrir y cerrar los centros pero las actividades dirigidas ya no se prestan.

Con esta incertidumbre, la Junta Municipal anuncia que asumirá el control de las tres instalaciones a partir del 1 de octubre, con personal municipal que saldrá de las bolsas de empleo del Ayuntamiento. Con todo, y tras varias reuniones con la Junta Municipal, el concejal del distrito Pablo Carmona aseguraba, a Gaceta Local y posteriormente en Pleno, que se está trabajando por encontrar una vía que permita subrogar a los trabajadores, aunque, en principio la solución es compleja y complicada, según las noticias que llegan desde el Ayuntamiento.

Ante todo ello, y además de denunciar la condiciones laborales que tenían algunos de los trabajadores, los afectados piden al Ayuntamiento "que igual que asume las instalaciones, asuma y mantenga todos los puestos de trabajo para dar continuidad a las actividades y cursos en los tres polideportivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.