Las AMPAS pueden acceder al banco de libros de texto gestionado por el distrito, informa el Diario municipal, consultado por Europa Press. Se busca ayudar a la renovación y ampliación del material de estudio y lectura del alumnado de entre primero y sexto de Primaria con un presupuesto de 16.500 euros.
Todos los libros llevan un sello identificativo del proyecto, que busca coordinar las necesidades de libros de texto que vayan surgiendo y que a partir de ahora contará con la centralización de la gestión de compra y reparto por parte de la Junta Municipal de Chamartín. Cuando el curso acabe, los alumnos devolverán el material entregado y el ciclo del banco de libros dará comienzo de nuevo.
Además Chamartín contará desde primeros de octubre con una nueva ludoteca en respuesta a la propuesta ciudadana, también incluida en los presupuestos participativos de 2016. Proporcionará un espacio de juego a los escolares de entre 3 y 12 años en las instalaciones situadas en el centro sociocomunitario Colonias Históricas.