www.gacetaslocales.com

Constitución de los plenos

Los socialistas de Hortaleza eligen cuatro vocales vecinos para el Pleno de la Junta

Jorge Donaire, portavoz del PSOE en la Junta de Hortaleza en la anterior legislatura.
Ampliar
Jorge Donaire, portavoz del PSOE en la Junta de Hortaleza en la anterior legislatura. (Foto: M.G.)
viernes 11 de octubre de 2019, 14:00h
Aún no hay fecha para la constitución de los plenos de las juntas de distrito, aunque todo parece indicar que será después de las elecciones del 10N. Mientras, los grupos políticos eligen a sus próximos vocales vecinos: el primero en darlos a conocer en Hortaleza ha sido el PSOE.
Ramón Silva, concejal PSOE
Ampliar
Ramón Silva, concejal PSOE

El PSOE ya ha elegido por votación de los militantes de su agrupación al equipo de vocales vecinos que les representará esta legislatura. También Más Madrid ha hecho un proceso de primarias en el distrito, pero los elegidos aún no han sido ratificados por el grupo.

Teniendo en cuenta el reparto de vocalías decidido en el último Pleno del Ayuntamiento, les han correspondido cuatro puestos, uno menos que la legislatura anterior, para incorporar un nuevo grupo municipal –el de Vox- y mantener la proporcionalidad de votos. Así, Más Madrid tendrá 10 vocales, el PP ocho, Ciudadanos seis, los cuatro socialistas y dos de Vox.

Repiten Jorge Donaire, graduado en Trabajo Social y especialista en el Tercer Sector, que ya fue vocal entre 2011 y 2019, ejerciendo en la última legislatura como portavoz: también Leticia Rodríguez, licenciada en Ciencias Políticas que trabaja en gestión y auditoría de Fondos Europeos, vocal en la anterior legislatura.

Se incorporan Borja Fernández, Máster en derecho y especialista en Desarrollo Digital, y Mónica Gutiérrez, doctora en Biología, que trabaja en el Departamento de Mejora Genética Animal del INIA.

Además estará el concejal Ramón Silva, secretario general del PSOE Hortaleza y portavoz de Seguridad y Emergencias, que como en el anterior mandato, será miembro del pleno sin derecho a voto por su condición de edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.