www.gacetaslocales.com

En vacaciones de verano

Los niños, 55 minutos al día pegados al móvil

La mitad de los padres no deja el móvil a sus hijos en vacaciones
Ampliar
La mitad de los padres no deja el móvil a sus hijos en vacaciones
miércoles 07 de agosto de 2019, 08:00h
Los niños españoles usarán el móvil de sus padres una media de 55 minutos al día durante las vacaciones de verano. Ver vídeos, series o jugar con aplicaciones, lo preferido por los pequeños, mientras los adolescentes prefieren las redes sociales.

Según una encuesta de Tiendeo.com, en España, los niños de cuatro a 11 años destinan casi una hora (55 minutos) al día a trastear con los teléfonos móviles de sus padres, un tiempo que sube hasta 72 minutos entre los 12 y los 15 años, y supera la hora y media en el caso de adolescentes de 16 a 18 años, exactamente 87 minutos. Incluso los bebés de menos de tres años emplean hasta 22 minutos al día los móviles.

Por tramo de edad, tamibén hay diferencias entre los contenidos que ocupan el tiempo de los niños: mientras lo más pequeños suelen ver vídeos, series y películas infantiles o juveniles, o jugar con aplicaciones. En el extremo contrario, los mayores se centran en las redes sociales.

Además, el estudio apunta que mientras los más pequeños prefieren una tablet, a partir de los once años empiezan a preferir los móviles, ya que a esta edad es cuando empiezan a disponer de uno propio.

Más de la mitad de los padres encuestados afirma que no deja su móvil a los hijos en vacaciones: mientras que con los menores de 8 años son más estrictos, a partir de esta edad los padres se muestran menos exigentes.

El principal motivo cuando se trata de hijos de temprana edad (de 0 a 11 años) es que los padres consideran que el móvil no es bueno para su edad (63%). Por contra, cuando se trata de hijos adolescentes y jóvenes, el motivo es otro: sus padres no les dejan el móvil para evitar un exceso de consumo de datos o minutos de llamadas.

Por sexos, las madres se muestran menos flexibles que los padres durante las vacaciones de verano: el 56% de las encuestadas reconoce no dejarles el móvil a los hijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.