www.gacetaslocales.com

Jornada empresarial en Ifema

La 'tecnoatrofia' de la pyme, a estudio en La Neurona Summit 2019

Presentación de La Neurona Summmit 2019.
Ampliar
Presentación de La Neurona Summmit 2019.
lunes 14 de octubre de 2019, 12:00h
El Ayuntamiento de Madrid y La Neurona han presentado el evento La Neurona Summit 2019, que tendrá lugar este martes, 14 de octubre, en Ifema. Aquí se darán cita 1.500 profesionales para analizar la transformación empresarial.

El Ayuntamiento de Madrid y La Neurona, acompañados por Bankia y Madrid Foro Empresarial, han presentado los diferentes instrumentos de colaboración público/privada que se han puesto en marcha para impulsar la transformación de la pyme madrileña.

Miguel Ángel Robles, CEO de La Neurona, presentó el Informe La Tecnoatrofia en la Pyme en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Madrid en la que, además, participó el concejal delegado de Emprendimiento, Innovación y Empleo, Ángel Niño; el adjunto a presidente de Madrid Foro Empresarial, Pedro Carrillo; y el director Comercial de la DT Madrid Suroeste de Bankia, Manuel Trapero.

En el informe se analizan los elementos clave para romper las barreras que las pymes tienen en su transformación y desarrollo. Además, se ha presentó el evento La Neurona Summits 2019 que tendrá lugar este martes, 15 de octubre, en IFEMA, una iniciativa que pretende impulsar a la pyme madrileña y sus empresarios y directivos, en una jornada que dará respuestas a la transformación empresarial y que congregará a más de 1500 profesionales.

La tecnoatrofia y la falta de formación digital


“Tras analizar la situación real de las pymes, es evidente que los agentes implicados en el proceso de transformación, las propias empresas, las instituciones, los agentes sociales, los centros educativos deben hacer un gran esfuerzo para acometer un plan estratégico que termine con esta Tecnoatrofia, como primera medida para dinamizar la transformación digital de las pymes”, señaló Miguel Ángel Robles.

Según datos del informe, sólo el 49,1% de las pymes tienen instalado un ‘sistema de planificación de recursos empresariales’, y sólo el 25% están en modelo Cloud, en la nube. Un 44% de las compañías no tienen una fuente única para gestionar los datos, así es imposible tener acceso a implantar tecnologías Big Data que optimicen la toma de decisiones.

Mejorar las capacidades tecnológicas de las pymes



El concejal de Innovación del Ayuntamiento, Ángel Niño, presentó las líneas de actuación que mejoran las capacidades tecnológicas de las pymes madrileñas, en especial aquellas que mejoran el entorno de competitividad y el desarrollo de empresas tecnológicas. Destacó el papel fundamental que desempeñan las pymes, “son un motor para Madrid” e hizo hincapié en señalar la presencia del Ayuntamiento de Madrid en iniciativas como “La Neurona Summits” para acercarse a los empresarios y darles a conocer todas las herramientas que el Ayuntamiento de Madrid pone a su disposición, por medio de instrumentos como los viveros. “Buscamos facilitar la colaboración público/ privada y seguiremos siendo facilitadores de la misma en la medida posible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.