www.gacetaslocales.com

Silvia Saavedra es ahora la responsable de Participación Ciudadana

El concejal de Más Madrid Nacho Murgui, preocupado por el funcionamiento futuro de los Foros Locales, en manos ahora de Ciudadanos

Imagen de archivo de la constitución del Foro Local de Hortaleza
Ampliar
Imagen de archivo de la constitución del Foro Local de Hortaleza (Foto: CD)
miércoles 26 de junio de 2019, 09:00h
Tras recaer la competencias de Participación Ciudadana y Coordinación territorial en manos de Ciudadanos, el anterior responsable de la cartera, Nacho Murgui, ha mostrado su preocupación por el futuro de los Foros Locales, el órgano de Participació Ciudadana creado en el mandato de Manuela Carmena.

El ahora concejal de Más Madrid Nacho Murgui es prudente ante el futuro de los Foros Locales aunque adelanta su preocupación a que puedan existir intentos de "obstaculizar" su continuidad con una interpretación "muy restrictiva" del reglamento por parte de Cs, el partido que ostenta las competencias de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, áreas delegadas dependedientes de Vicealcaldía.

Y es que el nuevo Gobierno municipal ha enviado una carta a los distritos en la que informa del cese de actividades de los Foros Locales una vez finalizado el mandato. "Se disuelven como consecuencia de las elecciones y del final del mandato", han indicado fuentes del área a Europa Press.

Nacho Murgui muestra su preocupación por el futuro de los Foros Locales.

Los vecinos dan un voto de confianza a Silvia Saavedra

Quique Villalobos, presidente de la Fravm.El presidente de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), Quique Villalobos, por su parte, da "un voto de confianza" a la responsable de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra (Cs) porque espera que salga "en breve" la convocatoria de los Foros Locales.

Villalobos da su confianza a Saavedra pero cree que la carta enviada "se podía haber empleado para convocar un nuevo inicio de los Foros" y así generar un ambiente "más tranquilizador" para la participación ciudadana. "Lo normal es que se convoquen a la mayor brevedad posible", ha apostillado el presidente de la FRAVM.

Según el reglamento de los Foros, su duración se extenderá hasta la finalización en el año 2019 del mandato de la Corporación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.