www.gacetaslocales.com

23.000 multas del radar desde abril

Carabante acepta estudiar soluciones provisionales para la A5

Imagen de la primera sesión de la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad municipal
Imagen de la primera sesión de la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad municipal
lunes 15 de julio de 2019, 08:00h
Mientras el delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, abría la posibilidad de implantar medidas a corto plazo para la A5 mientras se hace el túnel propuesto por el Partido Popular, también se han hecho públicas las multas del radar de tramo: 23.291 conductores han sido sancionados en 70 días, todo un récord.

Durante la primera sesión de la Comisión del área de Medio Ambiente y Movilidad de esta legislatura, su responsable, el popular Borja Carabante, ha abierto la puerta a estudiar a corto plazo medidas concretas para la A5 mientras se acomete el soterramiento, que "hagan compatible el acceso a Madrid y las condiciones de calidad de vida de los vecinos". El túnel podría no comenzar a construirse hasta principios de 2021.

Así respondía a las preguntas del concejal socialista Alfredo González, que criticó el "debú" de Carabante al frente del área apagando los semáforos "sin ningún estudio ni ninguna alternativa para mejorar la habitabilidad de la zona",

El titular del área alegó que la instalación de los semáforos en el anterior mandato "no fue una decisión técnica" sino que se sometió a votación en el pleno y fue aprobado sin contar "con la máxima unanimidad".

Los socialistas, por su parte, insisten en que la medida "ha mejorado la seguridad vial, por lo que haberlos mantenido es una solución que mejora lo que han sufrido los vecinos".

Multas del radar de la A5

Mientras, Medio Ambiente y Movilidad ha hecho públicos los datos del radar de tramo de la A5, y en 70 días, desde el pasado 15 de abril que empezó a multar, acabado el periodo de gracia, ha cazado a casi 23.300 conductores, la mayoría –20.600 multas– en sentido salida, por superar los 70 km/hora.

Más de 300 multas diarias, por pisar el acelerador entre los puntos kilométricos 4 al 5,7 de la carretera de Extremadura, una medida que implantó Manuela Carmena como parte de las medidas para templar el tráfico en la vía, junto con los semáforos, que apagó el 26 de junio el nuevo alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Según el mismo estudio, en 2018 se produjeron en la vía 333 accidentes y atropellos, con 272 víctimas de diferente pronóstico y tres fallecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.