www.gacetaslocales.com

Especial Calle de Montesa

Mucho verde para enmarcar a la ‘calle de la salud’

Mucho verde para enmarcar a la ‘calle de la salud’
Ampliar
lunes 27 de mayo de 2019, 18:00h
La primavera brota en todo su esplendor en estos días en la calle de Montesa y el numeroso arbolado de alineación luce en todo su esplendor, ‘ocultando’ en cierta manera la belleza de algunos de sus edificios, construidos en dos momentos distintos: principios del siglo XX hasta Don Ramón de la Cruz y años 20 hasta Francisco Silvela, en una zona que hasta ese momento era campo.

La calle, en honor a una orden militar y religiosa, cuenta con un comercio tradicional a lo largo de su recorrido y es conocida por muchos vecinos como ‘la calle de la salud’, por la presencia del antiguo Equipo Quirúrgico de Montesa, hoy centro municipal de MadridSalud, además de un centro de atención primaria de la Comunidad de Madrid y diversas clínicas de carácter privado.

La Colonia Martí

En un rincón de Montesa, a la altura del número 36, se ‘esconde’ la recoleta Colonia Martí. Esta colonia tiene su origen en la Ley de Casas Baratas de 1921, que promovía la formación de cooperativas para colectivos militares, funcionarios... La de Martí data de 1927 y es obra del arquitecto Eduardo Ferrés y Puig, autor de otras colonias en la ciudad.

Pasaje de Montesa

La calle de Montesa tiene dos pasajes a lo largo de su recorrido, llevando uno de ellos el mismo nombre que la calle y permitiendo éste el paso de vehículos y el estacionamiento en zona verde. En el otro, frente al centro de atención primaria, tiene comercios y un parking.

Mucho verde para enmarcar a la ‘calle de la salud’
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.