www.gacetaslocales.com

Aspirantes municipales, regionales y al Congreso

La actual concejala presidenta, Yolanda Rodríguez, se pasa a Madrid En Pie, otros intentan revalidar en sus partidos

Foto de grupo de los ediles y vocales vecinos de Hortaleza
Ampliar
Foto de grupo de los ediles y vocales vecinos de Hortaleza (Foto: Pablo Mera)
jueves 25 de abril de 2019, 15:02h
A un mes de las elecciones municipales del 26M, y repasando las recién publicadas listas de la Junta Electoral, algunos de los integrantes de la Junta de Hortaleza en esta legislatura confían de nuevo su futuro a la decisión de los ciudadanos en las urnas.

Empezando por la actual concejala presidenta por Ahora Madrid, Yolanda Rodríguez, en la nueva cita electoral se ha mudado a las listas de la nueva marca Madrid En Pie, integrada por su formación, IU, junto a Anticapitalistas y Bancada Municipalista. En esta nueva plataforma, encabezada por su compañero de escaño y militancia, Carlos Sánchez Mato, la hoy edil figura en el puesto seis, por detrás de otros compañeros de escaño esta legislatura como Rommy Arce, Pablo Carmona o Montserrat Galcerán.

Las espectativas de la formación son conseguir seis o siete concejales el 26 de mayo, así que Rodríguez estaría en un puesto de riesgo. Le acompañan vocales del grupo de Ahora Madrid Hortaleza estos cuatro años, como Raquel Anula (puesto 25) y Vanesa Luiña (40).

En cuanto a la otra parte de Ahora Madrid, hoy encabezada por Manuela Carmena bajo la marca Más Madrid, hay que llegar al puesto 30 para encontrar un hortalino, Marcos Manzanero, también vocal en esta legislatura.

En el grupo de Ciudadanos Hortaleza, ningún vocal entra en listas, mientras el edil Sergio Brabezo, que ejercía de concejal responsable del distrito, se muda a la candidatura regional.

Puestos de salida en las candidaturas

En el Partido Popular, la concejala Inmaculada Sanz, que es la jefa de campaña de José Luis Martínez Almeida, volverá a formar parte de la candidatura con el número tres, detrás de Andrea Levy, también candidata al Congreso.

Otro hortalino del PP, Ivo Villalba, asesor municipal y miembro de los Populares de Hortaleza, figura en la candidatura al Congreso así como en la municipal, en el puesto 29.

El actual vocal portavoz del grupo, Óscar Alegre, concurre por Móstoles, y también figura en la candidatura a la Asamblea de Madrid en el puesto 66.

En cuanto al PSOE, el concejal Ramón Silva también tiene todas las papeletas para repetir, ya que figura en el tercer puesto de la candidatura de Pepu Hernández. Uno de los vocales vecinos socialistas con más experiencia, Carlos Sanz, está en el puesto 27 al Congreso, con Pedro Sánchez, mientras el actual vocal portavoz, Jorge Donaire, también va en la papeleta de la Asamblea con el número 63.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.