www.gacetaslocales.com

Según Más Madrid

Más de 6 millones de euros en proyectos de mejora en Hortaleza, sin aprobar

Cubierta en las canchas de Santa Adela, similar a la que se pretendía poner en Bacares, Villa Rosa o Sanchinarro.
Ampliar
Cubierta en las canchas de Santa Adela, similar a la que se pretendía poner en Bacares, Villa Rosa o Sanchinarro. (Foto: C.D.)
viernes 18 de octubre de 2019, 12:00h
Según las cuentas de Más Madrid, el Ayuntamiento de Madrid ha dejado sin adjudicar 21,6 millones de euros en Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) en los distritos, entre los cuales llama la atención un recorte de 6.124.000 euros en Hortaleza, el más perjudicado de la capital. Son obras de mejora en colegios, instalaciones deportivas y edificios municipales.
Fuente: Más Madrid
Ampliar
Fuente: Más Madrid (Foto: MAS MADRID)

Las cuentas que aporta Miguel Montejo, concejal de Más Madrid que ejerce de portavoz en Hortaleza, salen de una comparación de proyectos de IFS aprobados por la Junta de Gobierno de la anterior legislatura, y lo aprobado en los dos Plenos del Ayuntamiento celebrados desde que comenzó la actual.

En total, no cuadran 21 millones de euros, siendo Hortaleza el distrito más perjudicado, con 6,1 millones: en San Blas-Canillejas Más Madrid calcula 3,4 millones, y alrededor de un millón en otros como Vicálvaro, Moncloa, Latina, Puente de Vallecas, Viilaverde.

Montejo recuerda que las IFS “se llevan a la Junta de Gobierno, que es quien propone su aprobación, pero es el Pleno quien debe aprobarlas realmente, y eso es lo que se publica: entre medias, han desaparecido esos 21 millones de euros”.

Mejoras en colegios y pistas deportivas

El trámite va, como poco, retrasado, pero podría hacer caer en saco roto los proyectos. En Hortaleza, la lista de IFS sin aprobar asciende a 47 proyectos, entre los que figuran obras de mejora en nueve colegios públicos, cubiertas o alumbrado para 18 instalaciones deportivas, reformas en centros de mayores, culturales, el campo de fútbol del Spartac de Manoteras...

Montejo achaca el recorte a la Junta de Hortaleza, que es quien tramita los proyectos, “que ya estaban hechos, pero el proceso administrativo ha coincidido con el proceso electoral” y “no lo traían pensado de antes”, resume, invitando a los vecinos a “que averiguen qué pasa con esas inversiones que pedían”.

Proyectos de IFS aún no aprobados en Hortaleza.
Ampliar
Proyectos de IFS aún no aprobados en Hortaleza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.