www.gacetaslocales.com

Dentro de 'Madrid Green'

El alcalde, junto a un grupo de niños del colegio Alfredo Di Stefano, planta 60 árboles en Valdebebas

El alcalde, junto con los niños del colegio Alfredo Di Stefano.
Ampliar
El alcalde, junto con los niños del colegio Alfredo Di Stefano. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
miércoles 27 de noviembre de 2019, 11:51h
El alcalde, José Luis Martínez Almeida, acompañado por el delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, y el concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, participó en la plantación de 60 árboles en Valdebebas con los niños del colegio del barrio, dentro de las actividades previstas en el programa 'Madrid Green Capital' puesto en marcha con motivo de la Cumbre del Clima.

José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, participaron este lunes, junto a 60 niños del Colegio de Educación Infantil y Primaria Alfredo Di Stéfano, en la plantación de 60 árboles en el parque forestal Valdebebas-Felipe VI, en el marco de las actividades de 'Madrid Green Capital'.

Los árboles, 40 pinos piñoneros y 20 encinas procedentes de los viveros municipales, se han plantado en la zona donde están representados cinco paisajes del centro de la península ibérica, dentro del parque forestal: Sistema Ibérico, Sistema Central, La Alcarria, La Mancha y los Montes de Toledo. Los escolares estuvieron acompañados de educadores ambientales que, de manera didáctica, explicaron las labores del Ayuntamiento en las zonas verdes de la ciudad.

Almeida destacó que la voluntad del Ayuntamiento es celebrar, durante la semana previa a la Cumbre del Clima, más de 100 actividades “que van a implicar a todos los ciudadanos de los 21 distritos de la ciudad y hemos querido hacerlo de la mano de aquellos que tienen en sus manos el futuro, que son los niños de la ciudad de Madrid, con los que hemos plantado pinos y encinas”.

El alcalde señaló que actos como este sirven “para empezar a concienciar de la necesidad de que esta cumbre sea todo un éxito por la oportunidad que supone para los madrileños poder acoger un evento como este y, sobre todo, por lo que supone poder cerrar el protocolo de Kyoto y el acuerdo de París y conseguir el acuerdo de Madrid”.

Madrid tiene que liderar el ámbito internacional en cuestiones como la sostenibilidad. Este es un Gobierno comprometido con los graves problemas medioambientales que tenemos en la ciudad de Madrid y, desde luego, vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para resolverlo”, concluyó Almeida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.