www.gacetaslocales.com

Del 10 al 14 de julio

El Plan de Movilidad para Mad Cool 2019 incluye cortes de tráfico en Valdebebas

La policía municipal en los controles de acceso a Mad Cool el año pasado.
La policía municipal en los controles de acceso a Mad Cool el año pasado.
martes 09 de julio de 2019, 20:16h

El Ayuntamiento de Madrid ya ha publicado el Plan de Movilidad para Mad Cool 2019, mientras la organización del festival también informa de los medios de transporte disponibles para los 145.000 asistentes al evento que durará cuatro días: no habrá Metro durante toda la noche, como el año pasado. Los vecinos de Valdebebas se verán afectados por cortes de tráfico, y deberán mostrar documentación que acredite su domicilio para pasar.

Este martes, la página web del ayuntamiento colgaba el Plan de Movilidad para el festival Mad Cool, que se celebrará del 10 al 14 de julio en el recinto de Valdebebas. Aunque este año se ha reducido el aforo, se ha añadido un día más con la Welcome Party del miércoles, en la que actuará Rosalía.

Según la información ofrecida por las áreas de Medio Ambiente y Movilidad, así como Seguridad y Emergencias, habrá cortes de tráfico desde este miércoles, día 10, hasta la madrugada del 14 de julio, y habrá un dispositivo especial de Policía Municipal que se ocupará de la circulación y la seguridad.

Se verán afectadas por cortes de tráfico la avenida de Alejandro de la Sota (lateral) en sentido glorieta de Luis Blanco Soler, durante la celebración de los conciertos, desde aproximadamente las cuatro de la tarde. También se cortan desde una hora antes del inicio los laterales de la avenida de las Fuerzas Armadas entre Antonio Perpiñá e Isidro González Velázquez, y la glorieta de Antonio Chenel Antoñete con Manuel Fraga Iribarne.

Se permitirá el acceso sólo a residentes por la glorieta de Jose Luis Fernández del Amo-Avenida de las Fuerzas Armadas, la avenida de Francisco Javier Sáez de Oíza-María de las Mercedes de Borbón, la avenida de Juan Antonio Samaranch-glorieta de José María García de Paredes, y la avenida Francisco Umbral desde la glorieta de la gasolinera Shell.

Habrá controles de acceso en las glorietas de Sintra, Hamburgo y Edimburgo, y en la avenida del Partenón, tanto hacia el acceso a Ifema como hacia Ribera del Sella. Se recomienda como itinerario para los residentes el túnel de la M11 con Alejandro de la Sota, o el uso de la M11 y la M40 por la zona norte.

La policía municipal reforzará los efectivos para vigilar el botellón y la venta ambulante o el consumo de drogas, tanto de uniforme como de paisano, y realizará patrullajes preventivos especialmente a partir de la 1 de la madrugada, cuando terminen los conciertos. También se realizarán controles de alcoholemia, y se habilitará un centro de coordinación de Seguridad y Emergencias con Bomberos y Samur.

Horarios de los conciertos y mapas

Aquí tienes un esquema de los horarios de todos los conciertos y mapas para acceder al recinto. Leer más

Mad Cool ofrece autobuses

Mientras, el promotor de Mad Cool informa en su página web de que proporcionará un servicio de autobuses lanzadera entre las 2 y las 5 de la madrugada exclusivo para clientes del Banco Santander, al que podrán acceder mostrando su tarjeta bancaria.

También habrá un servicio especial de la EMT gratuito cada tres minutos desde el jueves hasta el sábado, en horario de doce de la noche a cinco de la madrugada, que se completará con el búho N2 de Cibeles a Valdebebas, y se reforzarán las líneas N22 y N24 que recorren el paseo de la Castellana.

El recinto abre a las 16.30 horas, por lo que los asistentes podrán acceder en Metro, por la línea 8 con parada en Feria de Madrid, o en bus, utilizando las líneas 171 y 174 desde Mar de Cristal y Plaza de Castilla, o en Cercanías, por las líneas C1 y C10 hasta la estación de Valdebebas.

Pasado el horario habitual de servicio de transporte público, se han habilitado paradas de taxi en la Avenida de las Fuerzas Armadas desde las 5.30 de la madrugada, y Uber también tendrá un servicio especial con parada en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.