www.gacetaslocales.com

La apertura de Caleido se prevé en septiembre de 2020

Una luna gigante colgará de la nueva Torre Caleido con motivo del 50 aniversario de la llegada al satélite

La luna de SpY, colgada sobre una grúa en una de las pruebas.
Ampliar
La luna de SpY, colgada sobre una grúa en una de las pruebas. (Foto: Caleido)
viernes 19 de julio de 2019, 10:00h

La noche del 20 al 21 de julio, una luna gigante quedará suspendida de una de las grúas que trabaja en la construcción del nuevo rascacielos de Madrid: la Torre Caleido. La escenificación, obra del artista SpY, se llevará a cabo con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre al satélite.

La que será la quinta torre más alta de Madrid, la Torre Caleido, tendrá colgada de una de sus grúas… la luna. Una recreación gigante del satélite obra del artista SpY con la que el nuevo rascacielos dará el pistoletazo de salida a una serie de acciones artísticas con las que, según los promotores, Caleido se convertirá en el destino ideal del arte público en la ciudad de Madrid.

Este gran proyecto inmobiliario, situado en el distrito de Chamartín y todavía en construcción, rendirá así un curioso homenaje al 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna el 20 de julio de 1969 de la mano de Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collin en el orbitador Apolo 11.

Nueve metros de largo que materializan un acuerdo

Este curioso homenaje tendrá como protagonista una luna gigante de 9 metros de largo que pretende llamar la atención y cambiar la perspectiva del Paseo de la Castellana que tengan los madrileños y turistas que transiten la vía este sábado, 20 de julio, a partir de las 22 horas hasta la madrugada del 21.

La recreación materializa la primera acción un acuerdo de asesoramiento firmado entre Caleido y Urvanity Proyects, que tiene por objetivo la creación de un espacio con variadas experiencias que pretende convertirse en el nuevo epicentro del arte urbano de Madrid.

La luna vista desde uno de los laterales de la Torre Caleido. (Foto: Caleido)

Rocío Zunzunegui, directora comercial de Caleido, asegura que “acciones como estas y muchas más, son las que los visitantes podrán encontrar en este gran complejo que se está construyendo y que se convertirá en destino de los amantes de las nuevas tendencias, el ocio, la gastronomía, la moda, la cultura, el arte, la tecnología y el deporte”.

Por su parte, Sergio Sancho, director de Urvanity Projects, asegura que, “este es el inicio de un proyecto que convertirá Caleido en un gran museo al aire libre en la zona norte de Madrid. Esta luna invitará por unas horas a los viandantes a reflexionar sobre arte y ciudad o a hacer su paseo más excitante”.

SpY, el artista ‘sin rostro’

Su nombre, al igual que su rostro, sigue siendo un misterio para la mayoría de sus fans -entre los que figura el rapero Kanye West-. Él mismo define su arte como “un medio para expresar y comunicar mis ideas. La urbe es mi soporte artístico, me ofrece grandes posibilidades para realizar mis obras actuales”.

Uno de los artistas más reconocidos

Desde que empezara a dejar su impronta en muros de todo el mundo durante los años ochenta, este artista de origen madrileño se ha convertido en uno de los representantes de arte urbano más reconocidos fuera nuestras fronteras, donde es comparado a menudo con grandes de la talla de Keith Haring, Obey o Banksy.

En referencia a 'su luna', afirma que “está dirigida a personas de todas las edades que podrán disfrutar de la obra de manera lúdica y directa, consiguiendo así, crear un hito y un recuerdo memorable a través de una amable transformación del espacio urbano. Una vistosa e impactante intervención que invitará a los ciudadanos a fotografiarse bajo la luna como nunca antes lo han hecho”.

Una inversión de 300 millones que se prevé que finalice en septiembre de 2020

El proyecto arquitectónico de Caleido tendrá un coste de 300 millones de euros. En palabras de los promotores, “llenará la ciudad de vida, talento y nuevas tendencias" y será "un entorno que ha sido ideado pensando en el estilo de vida del Madrid del futuro, y que viene a convertirse en un gran referente en moda, gastronomía, educación, salud, deporte y ocio, en un entorno 100% sostenible”.

Se prevé que sus 35 plantas, entre las que se encontrarán entidades como el Instituto de Empresa o el Grupo Quirónsalud, abran al público en septiembre de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.