www.gacetaslocales.com

Para financiar los gastos de la vuelta al cole

Los mejores préstamos para financiar estudios

Los mejores préstamos para financiar estudios
Ampliar
martes 27 de agosto de 2019, 15:00h
Encontrar el préstamo para estudios que mejor se adapta a lo que necesita cada alumno no es una tarea sencilla. Por un lado, la disparidad de precios en la formación universitaria. Solo entre los másteres habilitantes, la horquilla del coste de un curso puede moverse entre los 700 y los 3.300 euros. Por otro, la amplia variedad de préstamos para estudios que hay en el mercado: los bancos no solo ponen a disposición de sus clientes los productos de toda la vida, sino que tienen productos específicos para estudios o, incluso, tienen ofertas distintas dependiendo del tipo de formación que se quiera cursar.

Para ayudar al consumidor a encontrar el préstamo para estudios que mejor se adapta a lo que necesita, en Kelisto ha analizado todo el mercado para seleccionar ofertas que mejor se adaptan a esta necesidad, ya sean específicas para financiar la formación (excluidos los préstamos para adelantos de becas) como para cualquier finalidad (siempre que permitan financiar cantidades entre 1.000 y 4.000 euros).

Los mejores préstamos para grados universitarios

Los mejores préstamos para un Grado universitario aplican un Tipo de Interés Nominal (TIN) de entre el 0% y el 6,95%. ¿A qué responden estas amplias diferencias? Entre otras cosas, a las condiciones tan dispares que ofrecen unos productos y otros.

Por ejemplo, la oferta con el TIN más bajo es el Préstamo Estudios (en su versión para un gasto de hasta 10.000 euros), de Caja de Ingenieros. Este producto no cobra intereses (0% TIN), pero sí aplica una comisión de apertura de 50 euros.

En la segunda y tercera posición de nuestro ranking se encuentra el Préstamo Matrícula Universidades de Banco Santander, que tiene dos versiones, ambas al 0% TIN: la primera, con un plazo de devolución de 6 ó 7 meses cobra una comisión de apertura del 2%, mientras que la segunda, con un plazo de devolución de entre 8 y 10 meses, tiene un cargo del 2,25%.

Los mejores préstamos para másteres

En el caso de los préstamos para másteres, pasa algo similar a lo que ocurre con los productos para grados. El interés que cobran las mejores ofertas se mueve entre el 0% y el 6,75% TIN y, aquí también, la variedad depende, entre otras cosas, de las condiciones que aplique cada entidad.

Las primeras posiciones del ranking de mejores préstamos para másteres es idéntica a la del listado de préstamos para grados, pero en posiciones inferiores de la tabla se encuentran algunas ofertas específicas con condiciones atractivas, como el Préstamo Formación Máster-Posgrado de Ibercaja, con un interés del 4,75% TIN y una comisión de apertura del 1% (mínimo de 30 euros).

Préstamos y tarjetas para financiar los gastos de la vuelta al cole

A la hora de pagar a plazos los gastos vinculados a la vuelta al cole (879 euros), lo más recomendable sería optar por hacerlo en un plazo corto de tiempo: por ejemplo, en tres meses.

En ese caso, las mejores opciones para hacerlo están en algunas tarjetas de crédito con promociones especiales a tres meses o, incluso, en las propuestas de financiación que ofrecen algunas grandes superficies.

Por el contrario, los adelantos de nómina y los préstamos personales son las opciones más caras.

Tarjetas de crédito

Entre las tarjetas de crédito que hay en el mercado, hay varias que permiten aplazar una compra a tres meses sin intereses: es decir, al 0% TIN (Tipo de Interés Nominal). Sin embargo, muchas de ellas tienen gastos de gestión que pueden hacer que el coste real de la operación (es decir, la TAE, o Tasa Anual Equivalente) se dispare. Por eso, en Kelisto han querido calcular la TAE que habría que pagar con cada plástico para determinar cuál es el que tiene el coste más bajo para financiar los gastos de la vuelta al 'cole'.

La opción más ventajosa para el curso 2019-20 es la de la Tarjeta Pass de Carrefour, la única del mercado que no cobra intereses (0% TIN) ni gastos, por lo que su TAE es del 0%, siempre que se use para financiar compras a tres meses. Tras ella se sitúa la Visa Oro de Abanca, que tiene un TIN del 0% y unos gastos de gestión de 2,45 euros, por lo que su TAE es del 1,649%.

Ofertas de grandes superficies

Las tres grandes superficies que, por el momento, tienen alguna promoción de cara la vuelta al 'cole' son Carrefour, Eroski y El Corte Inglés y, aunque sus condiciones son muy atractivas, las dos primeras destacan por encima de la tercera, ya que no cobran intereses (0%) ni comisiones por aplazar las compras a tres meses: es decir, tienen una TAE del 0%.

La Cuenta Abierta de El Corte Inglés, por su parte, tampoco cobra intereses (0% TIN), pero sus comisiones de gestión hacen que la TAE de la operación suba hasta el 5,5%, una cifra muy a tener en cuenta si se compara, por ejemplo, con la de muchas de las tarjetas de crédito que hay en el mercado.

Adelantos de nómina

Aunque los adelantos de nómina son una opción de financiación cómoda –funcionan prácticamente como préstamo preconcedidos para los clientes con el salario domiciliado en un banco–, su coste para financiar los gastos de la vuelta al 'cole' no es tan atractivo como el de las tarjetas de crédito o las ofertas de las grandes superficies.

La oferta más interesante de esta categoría es el CrediNómina de Laboral Kutxa, que tiene un TIN del 6%, sin comisiones, por lo que su TAE (para 900 euros a tres meses es del 6,168%).

Préstamos

En general, los préstamos personales suelen ser una herramienta de financiación más barata que las tarjetas de crédito. Sin embargo, para un caso como el de los gastos de la vuelta al 'cole', la cosa cambia, ya que el número de ofertas existente es extremadamente limitado: de hecho, solo dos entidades disponen de ofertas que encajen con una financiación de 900 euros a tres meses, ya que la gran mayoría está pensada para cifras superiores.

La propuesta más económica de las dos es el Préstamo Fácil de Cajasiete, que no cobra intereses (0% TIN), pero tiene una comisión de apertura del 3%, por lo que su TAE se eleva hasta el 20,1%.

Los mejores préstamos para financiar estudios
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.