www.gacetaslocales.com

Escapada

Las tiendas y zonas comerciales que debes visitar en tu viaje a Lisboa

Las tiendas y zonas comerciales que debes visitar en tu viaje a Lisboa
Ampliar
lunes 13 de mayo de 2019, 13:24h
Lisboa ofrece múltiples posibilidades para ir de compras y disfrutar de una experiencia completa que va más allá de adquirir un producto. Desde las tiendas más tradicionales a grandes centros comerciales, la capital lusa dispone de una gran variedad de comercios que distribuyen marcas nacionales e internacionales.

Una de las zonas más comerciales es La Baixa, un barrio céntrico con vías geométricas y fachadas revestidas con azulejos. Ofrece un extenso repertorio de tiendas tradicionales y pintorescas, que se conservan inalteradas desde hace décadas preservando los trazos de la arquitectura pombalina. En esta zona de la ciudad, las tiendas de souvenirs conviven con grandes cadenas de moda instaladas a lo largo de la Rua Augusta.

Muy cerca se encuentra la avenida da Liberdade, área de grandes firmas internacionales y conocidas marcas nacionales. Un majestuoso paseo de más de un kilómetro de largo con edificios del siglo XIX, cafés, monumentos, fuentes y jardines que hacen aún más agradable un día de shopping.

Otra de las zonas es el Chiado, situado entre el Barrio Alto y La Baixa. Un barrio bohemio ligado a la vida intelectual de Lisboa, en la que lo viejo contrasta con lo nuevo. En sus calles conviven sofisticadas franquicias, firmas de alta costura y boutiques con antiguos cafés, librerías y pequeños comercios con productos típicos de Portugal.

Entre las tiendas con más encanto, se encuentran:

1. Lisbon Shop (Rua do Arsenal, 15). Desde azulejos de diseño urbano hasta libros, complementos realizados con material reciclado, ropa, artesanía...

2. A Vida Portuguesa (Rua Anchieta, 11). Una de esas tiendas tradicionales que sobreviven al paso del tiempo, con artículos de perfumería, papelería, librería, joyería, droguería, artesanía, juguetes y ultramarinos.

3. Chiado Factory (Rua da Misericordia, 79). Concepto alternativo y estilo vintage. Objetos creativos, artículos para el hogar, ropa de bebé o piezas de moda y accesorios muy originales.

4. Jans Concept (Rua da Ros, 212). Concepto innovador de su diseñadora, Isilda Pelicano, tecnicas tradicionales y pasión por la naturaleza.

5. A Arte da Terra (Rua Augusto Rosa, 49). En Alfama, artesanía portuguesa en las antiguas caballerizas de la catedral, del siglo XII: utilizan los abrevaderos como estanterías.

6. Enoteca Chafariz do Vinho (Plaça da Alegria). Para amantes del vino. En este espacio podrán conocer las diferencias y sutilezas de los vinos de cada región lusa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.