www.gacetaslocales.com

II Jornada de la Fruta en Platea

La primavera quiere fruta

II Jornada de la fruta.
Ampliar
II Jornada de la fruta.
viernes 29 de marzo de 2019, 13:00h
Luis Pacheco, de Gold Gourmet, Nacho Sandoval y Platea, organizaron el pasado lunes, 25 de marzo, la II Jornada de Frutas en Platea, con el objetivo de promover la producción de frutas, así como consolidar y potenciar el consumo de frutas y hábitos de vida saludables, como elemento fundamental en la alimentación y la salud.
  • Gold Gourmet

    Gold Gourmet

  • Gold Gourmet

    Gold Gourmet

  • Gold Gourmet

    Gold Gourmet

  • Gold Gourmet

    Gold Gourmet

  • Gold Gourmet

    Gold Gourmet

  • Gold Gourmet

    Gold Gourmet

  • Gold Gourmet

    Gold Gourmet

  • Gold Gourmet

    Gold Gourmet

  • Gold Gourmet

    Gold Gourmet

  • Gold Gourmet

    Gold Gourmet

Las cuatro frutas estrellas de esta edición son el melón, el plátano, la mandarina y el fresón. Y es que, según los expertos en salud nutricional es muy recomendable el consumo habitual de un mínimo de cinco raciones diarias entre frutas y hortalizas, ya que reduce el riesgo de sufrir problemas de salud como la diabetes, enfermedades cardiovasculares u obesidad, entre otras.

Así, desde las 18.30 horas, Luis Pacheco y Nacho Sandoval dirigieron el acto, presentando e interactuando con los invitados, representantes de diferentes instituciones: Ministerio de agricultura, Comunidad de Madrid, Comercio de Madrid, Mercamadrid, Fruit Attraction, Platea.

En una mesa redonda que tuvo lugar posteriormente, junto a Luis Pacheco y Nacho Sandoval se incorporó Esther Sánchez, CEO de Frutas E, Sánchez, que explicó cómo el consumo de fruta en España se traduce en hacer economía, consumir salud y apoyar a un sector estratégico español, que aporta casi un 15% del PIB nacional. Unos 3, 4 millones de personas trabajan en el sector.

Por su parte, la nutricionista, Sonsoles Muñoz, explicó cuales son los nutrientes principales de las cuatro frutas y los nutrientes principales para ayudarnos a encontrarnos mejor; Lola Román hablo de la importancia de Mercamadrid en el sector y del movimiento de la mercancía entre mayoristas y minoristas; María Jesús, de Mandarinas Tango, presentó el vídeo de las mandarinas Tango, un proyecto de éxito mundial junto con la Universidad de California.

Por último, Luis Pacheco, de Gold Gourmet, representando al sector minorista, insistió en la importancia del comercio para la sociedad. “Supone una riqueza importante y no nos podemos permitir el perder el eslabón de la tienda especializada”. También incidió en el valor de los minoristas de frutas como prescriptores e instructores de su consumo desde las edades más tempranas.

La chef Teresa Gutiérrez del restaurante Azafrán en Villarobledo (Albacete), para concluir el evento, realizó un ‘showcooking’, elaborando cuatro platos de su carta dulce (tienen un apartado en el que siempre hay cuatro postres con frutas) y utilizando las frutas de esta edición.

Gold Gourmet
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.