Marilyn Monroe, Tippi Hedren, Grace Kelly, Penélope Cruz, Audrey Hepburn, o Elizabeth Taylor son algunas de las actrices que se podrán ver en la exposición. Además, están representados a través de Ken, rostros tan conocidos como Johnny Deep, Luke Evans, Elvis Presley o Clark Gable.
En la muestra también se expone una joya automovilística de los años 50, un precioso Cadillac que conmemora la película Thelma y Louise con sus protagonistas a bordo.
Paloma Olmedo, directora de la exposición explica que se trata de una muestra única y dirigida exclusivamente al mundo del cine y la moda, donde todas las piezas pertenecen a ediciones muy limitadas, que van a sorprender tanto a los fans de la muñeca como al público en general.
En este sentido, asegura que la fama de Barbie no ha dejado de crecer desde su aparición en 1959, convirtiéndose en un fenómeno social que trasciende el mundo del juguete, tanto que tiene hasta un color en el Pantone, y sus primeros diseños pueden alcanzar precios de hasta 6.000 euros.
La alta costura también tiene un lugar destacado en la exposición. Barbie aparece vestida por grandes diseñadores internacionales como Armani, Versace, Dior, Yves Saint Laurent, Óscar de la Renta, o Bob Mackie.
También se podrá ver un diseño de Lorenzo Caprile, realizado en exclusiva para esta edición, que está inspirado en un vestido que lució Grace Kelly en la película Atrapa un ladrón.
Otro de sus atractivos es que ofrece un recorrido por la moda a través de los tiempos, desde el antiguo Egipto, pasando por Grecia, el Medievo, el Renacimiento, el Barroco, y hasta nuestros días.
C.C. Moda Shopping
Hasta el 30 de junio
Horario: de 10.00 a 22.00 horas.
Avda. General Perón, 38-40. 28020 Madrid
Entrada gratuita.