www.gacetaslocales.com

El ‘rock’ vuelve a la ECM, que cuenta ya con coros de góspel, música étnica, clásica o musicales

La Escuela Coral de Madrid ficha a Pepe Herrero como director de 'Rock Out Choir'

La Escuela Coral de Madrid ficha a Pepe Herrero como director de 'Rock Out Choir'
Ampliar
jueves 05 de septiembre de 2019, 11:48h
La Escuela Coral de Madrid (ECM) arranca el curso repleto de novedades. La más destacada, la incorporación al equipo del emblemático músico Pepe Herrero, que tomará las riendas del que ha sido uno de los primeros coros de 'rock' del país, el Rock Out Choir.

El músico Pepe Herrero, al frente del Rock Out Choir, y el coro La Voz Oval son dos de las grandes novedades del nuevo 
curso de la Escuela Coral de Madrid.
Ampliar
El músico Pepe Herrero, al frente del Rock Out Choir, y el coro La Voz Oval son dos de las grandes novedades del nuevo curso de la Escuela Coral de Madrid.

Pepe Herrero es uno de los músicos de mayor proyección nacional e internacional. Ha trabajado con artistas como Mago de Oz, Marta Sánchez, David Bisbal o Ruth Lorenzo, y es miembro de la banda de rock sinfónico Stravaganzza; director de orquesta y arreglista de la gira internacional de los alemanes Rage; y director de la gira de Mónica Naranjo.

Herrero toma las riendas de Rock Out Choir para trabajar tanto bandas sonoras de cine, como temas de AC/DC, Guns n’Roses, Pink Floyd, Queen o John Williams entre otros.

Además, este curso la ECM contará con un nuevo coro, La Voz Oval, dirigido por Pablo Guerrero, y dedicado al repertorio coral actual de compositores como Ola Gjeilo, Herbert Howells, John Rutter, Eric Whitacre o Arvo Pärt.

Estos dos coros completan así la gran familia existente en la ECM: Madrid Gospel Voices, dirigido por Nancy Roncesvalles; Donne in Musica, con José Mena, que explora el repertorio coral universal de voces femeninas; el coro infantil/juvenil Big Voices, con Albertina Barceló; el Coro Consonante, el más veterano de la Escuela, también dirigido por José Mena, que trabaja el repertorio coral universal; Broadway Sound Choir, con el que Natalia Calderón explora los musicales más icónicos; Músicas del Mundo, un viaje a través de estilos y ritmos de todo el planeta, capitaneado por Natalia Calderón; y el Coro de la Sociedad Coral de Madrid, con Rodrigo Guerrero al frente, dedicado al repertorio clásico menos conocido.

El centro, que celebra este año su décimo aniversario, cuenta además con propuestas formativas para todos los niveles: Canto Coral; Técnica Vocal para Cantar en Coro, Lectura Musical, clases individuales de Técnica Vocal, Dirección Coral, así como seminarios especiales de Técnica Vocal e Historia de la Música.


Cantar hace feliz

La ECM, que se trasladó a su actual ubicación –Francos Rodríguez, 5– el pasado mes de enero, ofrece una de las propuestas de ocio y formación más saludables del Distrito de Tetuán.

Y es que, según demuestran numerosos estudios, el canto coral es una fuente de salud y bienestar. No sólo ayuda a aumentar la capacidad pulmonar y el control sobre el sistema nervioso, sino que mejora la formación auditiva y la escucha activa, y desarrolla la sensibilidad y el gusto estético.

Por otra parte, es muy beneficioso para los más jóvenes, ya que mejora la concentración, la memoria y el aprendizaje de materias como las matemáticas o los idiomas y es un medio fantástico para desarrollar la educación en valores como la solidaridad, el compromiso, la participación, la responsabilidad grupal y la autoestima.

Y, sobre todo, que algo tan simple como cantar en grupo induce un sentimiento de alegría y positividad, ya que estimula la producción de serotonina y oxitocina.

Por eso, las propuestas de ECM son una auténtica garantía de salud emocional y de crecimiento cognitivo y personal.

Las clases del nuevo curso comenzarán a partir del 16 de septiembre, aunque ya está abierto el plazo de matrícula que se puede formalizar en su web.

La Escuela Coral de Madrid ficha a Pepe Herrero como director de 'Rock Out Choir'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.