www.gacetaslocales.com

Sin incidentes

La Policía desaloja La Dragona de La Elipa

La Policía Municipal procedió al desalojo de La Dragona esta madrugada, sin incidentes.
Ampliar
La Policía Municipal procedió al desalojo de La Dragona esta madrugada, sin incidentes. (Foto: Policía Municipal)
viernes 18 de octubre de 2019, 13:00h
La Policía Municipal procedía, a las 6.30 de la mañana de este viernes, a ejecutar el desalojo del centro social La Dragona, en La Elipa, sin que se hayan registrado incidentes. Once años ha durado la okupación de este inmueble, anexo al cementerio de La Almudena.

La Policía Municipal ha desalojado y procedido a ejecutar la recuperación del inmueble situado en Avenida de Daroca, 90, conocido como La Dragona, de titularidad municipal, del que ya se han hecho cargo los servicios técnicos del Ayuntamiento.

La actuación, acometida a las 6.30 horas de la madrugada, fue autorizada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 17 de Madrid, con fecha 10 de septiembre de 2019, según han explicado a Europa Press fuentes municipales.

El desalojo ha transcurrido sin ningún incidente. Tras el mismo, se han iniciado los trabajos para reforzar la carpintería exterior mediante la colocación de tableros en puertas y ventanas. El área de Obras y Patrimonio se hará, a partir de ahora, cargo del edificio, quien inspeccionará su estado de conservación para decidir qué uso se le dará a partir de ahora.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha indicado que con este desalojo se pone fin a la "usurpación" de este inmueble, tras disponer de la autorización judicial para ello.

Sanz ha apuntado que la intervención se ha llegado a cabo por agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad, de Policía Judicial y distintos servicios de Policía Municipal de Madrid especializados "precisamente" en este tipo de intervenciones.

Por su parte, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha felicitado al Ayuntamiento de la capital por este "gran éxito para la sociedad madrileña" que supone la recuperación de un inmueble que "algunos habían privado" a la ciudadanía con su okupación ilegal.

López ha destacado que ahora el edificio se recupera para sus propietarios, que son todos los madrileños, y ha enfatizado que la okupación ilegal es un hecho "absolutamente proscrito" en el Estado de derecho y la democracia.

Mientras, desde las redes sociales de La Dragona hacían un llamamiento a otros centros sociales okupados de Madrid para que se llevaran el material reutilizable del centro -sillas, mesas, objetos para mercadillos- además de dar las gracias "a todos los colectivos e individualidades" que han "mantenido vivo" el centro durante los once años que ha durado su okupación.

El próximo, La Ingobernable

Mientras, Inmaculada Sanz afirmaba que la siguiente actuación será la recuperación de La Ingobernable, "en un breve espacio de tiempo". El procedimiento judicial para desalojar este otro inmueble de titularidad municipal "sigue su curso", tras la notificación de desalojo enviada en el mes de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.