www.gacetaslocales.com

La Comunidad de Madrid anuncia nuevas ayudas para la compra de vehículos eléctricos o híbridos

La Comunidad anuncia un nuevo paquete de ayudas para la compra de vehículos ecológicos.
La Comunidad anuncia un nuevo paquete de ayudas para la compra de vehículos ecológicos.
martes 26 de febrero de 2019, 12:00h
Tras el éxito de la primera edición, en la que los fondos se agotaron en cuatro días, el presidente regional Ángel Garrido anunciaba en entrevista con Europa Press el lanzamiento en marzo de un segundo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (Plan MUS), de ayuda para la compra de vehículos eléctricos, que en esta edición estará dotado con tres millones de euros.

El Plan MUS, que agotó tras su lanzamiento las ayudas en cuatro días, contempla incentivos de hasta 5.500 euros por adquisición de un vehículo eléctrico o de pila de combustible, y de hasta 2.500 euros en caso de bifuel.

Lo ha avanzado el presidente regional, Ángel Garrido, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha defendido que el camino para la lucha contra la mala calidad el aire es tomar "medidas en positivo", como este tipo de ayudas o la creación de parques disuasorios alrededor de las grandes ciudades.

La Comunidad de Madrid lidera las compras de vehículos eléctricos e híbridos

Fuentes del Gobierno regional han hecho hincapié en que la Comunidad de Madrid lidera en España la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Concretamente, en diciembre pasado, acaparó casi el 75 por ciento de las ventas con casi 1.700 matriculaciones de estos vehículos.

Ángel Garrido se mostró crítico con Madrid Central

Ángel Garrido ha contrapuesto las iniciativas del Gobierno autonómico con Madrid Central, que, a su parecer, "no ha funcionado". "La realidad y los datos son tozudos. No ha mejorado la contaminación, hemos tenido más episodios", ha puesto de manifiesto.

Para el jefe del Ejecutivo autonómico, Madrid Central ha provocado "molestias a todos los usuarios". El problema está, según ha continuado explicando, en que desde Podemos Madrid se ha entendido la lucha contra la contaminación "como una lucha en negativo y casi contra la ciudadanía". "No se pueden poner puertas al campo, ni puertas a la ciudad tampoco. Hay que actuar de otra manera", ha defendido.

Por ello, está convencido de que si el PP gobierna en el Ayuntamiento de la capital, algo que cree que sucederá "sí o sí", se revertirá la iniciativa, "al menos tal y como está configurada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.