www.gacetaslocales.com

Mercados de Madrid

La buena alimentación empieza en el mercado, con productos frescos y de calidad

La buena alimentación empieza en el mercado, con productos frescos y de calidad
Ampliar
sábado 08 de junio de 2019, 17:50h
¿Por qué crees que los mejores cocineros compran en mercados tradicionales? Porque es precisamente en los mercados de toda la vida donde podemos garantizar la calidad del producto fresco, a un precio justo.

Muchas veces renunciamos a la calidad del producto fresco de mercado por comodidad y practicidad; sencillamente, no tenemos tiempo de ir buscando puesto por puesto todo lo que necesitamos para hacer la compra de la semana.

Para qué negarlo, si no podemos comprar en el mercado, perdemos mucho: el sabor y el valor nutricional de los alimentos no es comparable.

Seguramente has comprobado que aunque sigas la misma receta, tus platos no saben igual cuando los ingredientes no son de buena calidad: la carne no quedará tan tierna, el pescado no será tan jugoso y la verdura estará insípida…

Para comer bien y seguir una alimentación saludable, debemos empezar por seleccionar bien los ingredientes y en los mercados de Madrid tenemos una amplia oferta donde podemos encontrar calidad a buen precio.

Fresco y de temporada

Los expertos en nutrición nos aconsejan siempre comprar producto fresco de temporada. Es un hecho que la fruta y la verdura no deberían conservarse en cámaras ni madurar en bandejas; las propiedades nutricionales de los alimentos que consumimos no son iguales según sea su producción, momento de recolección y distribución. Nuestros proveedores de mercado garantizan una cuidada trazabilidad para ofrecer siempre la mejor calidad.

Igualmente, el producto fresco que se vende preparado en bandeja y que ha necesitado una preparación previa añadiendo conservantes y antioxidantes para prolongar su periodo de consumo no posee la misma calidad ni el mismo sabor que el producto fresco al corte.

La carne, el pescado y el producto de charcutería requieren que el corte se realice al momento de comprar, para garantizar su mejor calidad y conservar al máximo sus propiedades: un buen color, olor y sabor, así como una agradable textura.

Comprar es una elección importante de la que depende tu salud y la de tu familia. Poder elegir cada ingrediente en los mercados tradicionales es un lujo que sólo pueden permitirse los que tienen tiempo para hacerlo...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.