www.gacetaslocales.com

Vivo Diagnóstico

La alianza entre VIVO diagnóstico y el Hospital de Día Pío XII hacen de este hospital un referente en Madrid del diagnóstico por imagen y la genómica

En la imagen superior, la Directora Médica y Científica de VIVO diagnóstico, la Dra. Susana García Asensio.
Ampliar
En la imagen superior, la Directora Médica y Científica de VIVO diagnóstico, la Dra. Susana García Asensio.
viernes 12 de abril de 2019, 13:33h

El Hospital de Día Pío XII, sito en el madrileño barrio de Chamartín, se fundó hace más de 40 años y se caracteriza por la personalización en el trato al paciente y la experiencia de sus profesionales. Ahora, ha confiado la gestión del Servicio de Diagnóstico por Imagen a la empresa VIVO diagnóstico, que, aun teniendo en Madrid su sede administrativa, se estrena en la capital, tras más de 20 años trabajando en el resto de España.

La alianza entre VIVO diagnóstico y el Hospital de Día Pío XII hacen de este hospital un referente en Madrid del diagnóstico por imagen y la genómica

VIVO diagnóstico ofrece sus servicios tanto en centros de radiodiagnóstico propios, como a través de una de sus líneas de negocio en constante crecimiento, que es la explotación de Servicios de Diagnóstico por Imagen dentro de hospitales privados.


Cinco equipos punteros

Con el fin de dar a conocer las características de los equipos instalados en el hospital madrileño, la Directora Médica y Científica de VIVO diagnóstico, la Dra. Susana García Asensio, comenta para el medio que cuentan con cinco equipos de última generación:

1./ Equipo de resonancia abierta. Es un tipo de resonancia indicada para niños, pacientes tatuados, con determinados tipos de prótesis, con claustrofobia o sobrepeso, a los que les resulta difícil realizarse esta prueba en una resonancia cerrada.

2./ Ecógrafo de alta resolución. Indicado para ecografía ginecológica y prenatal, en 3D,4D y 5D HD Live, en la que tanto la textura como el color de la piel se ven de manera mucho más real, proporcionando una imagen muy similar a la de una fotografía.

3./ Mamógrafo con tomosíntesis directa. Este sofisticado equipo detecta lesiones de tamaño milimétrico, “más difíciles de observar con equipos de mamografía convencional”, indica la Dra. García Asensio. Además, “cuenta con un sistema de compresión asistida de la mama, que permite a la propia paciente modular la compresión, lo que unido a su diseño ergonómico, aumenta la comodidad y reduce el nivel de ansiedad que suele producir esta prueba. Por otro lado, y mirando por la seguridad del paciente, emite entre un 30 y un 40% menos de radiación que los mamógrafos tradicionales”, añade

4./ Ecógrafo para mama densa único en la capital. El Sistema ABUS Invenia está especialmente diseñado para detectar posibles lesiones en pacientes con mama densa, característica presente en el 40% de la población femenina. Este tipo de ecografía permite una reconstrucción tridimensional de toda la mama y detecta lesiones mucho menores que un ecógrafo tradicional. “Las imágenes que se toman con este ecógrafo, único en Madrid por el momento, no dependen del radiólogo que las realiza, ya que no se trata de una ecografía convencional, sino de un escáner que elimina posibles errores humanos. Con esta prueba no se realiza una selección concreta de la mama a estudiar, sino un escáner de la mama completa que apreciaría cualquier tipo de lesión”, puntualiza la Doctora García Asensio.

5./ Densitómetro de última generación. Este sistema, además de estudiar la composición ósea del paciente, realiza un estudio avanzado de composición corporal que analiza la distribución entre la masa grasa, el tejido muscular y el tejido óseo. “Está muy indicado para el área de nutrición, sobrepeso y también en control de dieta y optimización del rendimiento físico para deportistas, además de ser muy útil para el control de la evolución de lesiones”, señala la doctora.


Nuevos servicios en 2019

VIVO diagnóstico seguirá ampliando servicios durante el presente año, mediante la incorporación de nuevos equipos, tal y como apunta la Dra. García:

–Resonancia cerrada de alto campo, que ampliará mucho el espectro con respecto al tipo de pruebas a realizar y que servirá para aumentar aún más los estudios en el área de patología de la mujer, pero también en la del varón, por ejemplo con Resonancia Multiparamétrica de Próstata con Biopsia por Fusión de Imágenes.

–TAC de 64 cortes, que con un software específico de baja dosis, que permite hacer un diagnóstico con una intensidad de radiación menor que con el tradicional.


Genética y diagnóstico por imagen

Muchas de las enfermedades actuales pueden prevenirse o tratarse precozmente con éxito. La genética nos permite conocer nuestra predisposición a muchas de ellas, y por ello VIVO diagnóstico amplía su cartera de servicios para poder combinar el Diagnóstico por Imagen con el Diagnóstico Genético. “En el Hospital de Día Pio XII, VIVO diagnóstico ofrece al paciente un servicio de alta calidad, integral y personalizado incorporando un laboratorio de diagnóstico molecular con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la genética. No solo ponemos al alcance del paciente análisis y diagnóstico genético de enfermedades hereditarias, también predisposición genética a las enfermedades más prevalentes como son el cáncer, la diabetes, el Alzheimer, o enfermedades cardiovasculares, aportando una herramienta de gran utilidad en la Medicina Personalizada. Es el caso de la predisposición a enfermedad cardiaca o coronaria, en la que los resultados de los Test Genéticos combinados con la Resonancia Cardiaca o el TAC coronario proporcionan datos valiosos al cardiólogo para tomar medidas preventivas o establecer tratamiento precoz si fuera necesario” nos comenta la Dra. García.


Valor añadido

“Nuestra preocupación por el paciente hace que tengamos muy controladas las listas de espera, por lo que éste tendrá su cita en un periodo máximo de 24 horas”. Por otra parte, “tanto las imágenes como los informes están disponibles para ellos, a través un portal del paciente dentro de las 24 horas posteriores a la prueba”.

Profesionales especializados, con las últimas tecnologías

“Otra característica diferencial de nuestro servicio es que contamos con un equipo de 50 radiólogos subespecializados en las diferentes áreas corporales y tipos de patologías, lo que mejora enormemente la calidad del diagnóstico. Por otro lado, la eficiencia de nuestro sistema de citación y la rapidez en la emisión del informe radiológico, reduce el tiempo de espera hasta la realización de la prueba y desde la realización de la prueba hasta la revisión por el médico prescriptor, lo que favorece que los pacientes puedan comenzar el tratamiento adecuado lo antes posible”, señala Guillermo Ceñal, Director Territorial de VIVO diagnóstico. “La reciente incorporación de VIVO diagnóstico en un hospital como el Hospital de Día Pío XII, representa para la compañía un hito importante y una apuesta de futuro”, concluye Ceñal.
La alianza entre VIVO diagnóstico y el Hospital de Día Pío XII hacen de este hospital un referente en Madrid del diagnóstico por imagen y la genómica
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.