www.gacetaslocales.com

El Ayuntamiento de Madrid aprobó el presupuesto este lunes en Junta de Gobierno

El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Obras en colegios y una nueva marca turística: aprobado el segundo paquete de IFS del Ayuntamiento con 14,4 millones

martes 09 de abril de 2019, 13:00h

Luz verde al segundo paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) del año con 14,4 millones de euros. Estos, aprobados este lunes en Junta de Gobierno, irán destinados a partes iguales a obras en colegios en seis distritos de la ciudad y a un proyecto para el Área de Cultura y Deportes centrado en la creación de una nueva marca turística de Madrid.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, presidida por la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, ha aprobado este lunes el segundo paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de este año. Alcanza los 14,4 millones de euros e irá destinado a 34 proyectos, según informan fuentes del Ejecutivo municipal.

El presupuesto se dividirá en dos partes. Por un lado, unos 7.175.950 millones se ordenarán a 33 proyectos de reforma, rehabilitación, acondicionamiento, pintura, adaptación y eficiencia energética en colegios de los distritos de Arganzuela, Chamartín, Latina, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas y Villaverde.

Por otro lado, el resto del capital -7,2 millones- se asignará a un proyecto del Área de Cultura y Deporte que gira en torno a la construcción de una nueva marca turística de Madrid. Esta se llamará el abrazo y se desarrollará a través de la iconografía de la ciudad.

El Consejo de Ministros, órgano competente

El pasado 29 de marzo el Consejo de Ministros, quien debe autorizar las IFS, aprobó el Real Decreto-ley que habilita la realización de las mismas; en el año anterior, el Ejecutivo nacional tramitó un real decreto muy similar que amplió los programas de ejecución de este tipo de inversiones.

Un total de 236 proyectos por valor de 275,7 millones de euros

Este paquete de IFS se suma a su homólogo aprobado el pasado 28 de marzo con valor de 261.296.397 de euros destinado a 202 proyectos. Así, el Ayuntamiento ha ejecutado un total de 275.696.397 euros en total en 236 en el ejercicio de este tipo de inversiones este año.

Todo ello debido a la Ley de Haciendas Locales, que dicta que los ayuntamientos que tengan superávit o remanente de tesorería positivo y no hayan sobrepasado los límites de deuda autorizados pueden destinar sus excedentes presupuestarios a inversiones que tengan que ver con actuaciones sostenibles. En el caso del Gobierno municipal, ambas magnitudes sobrepasan los mil millones de euros, según la reciente liquidación del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autonómicos 2018: el superávit asciende a 1.072 millones y el remanente de tesorería a 1.250 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.