www.gacetaslocales.com

Su actividad, según ha informado el Gobierno regional, durará hasta el 30 de junio

Interior del Tren de la Fresa.
Ampliar
Interior del Tren de la Fresa. (Foto: Comunidad de Madrid)

El Jueves Santo vuelve el Tren de la Fresa, convoy histórico que une la capital con Aranjuez

martes 16 de abril de 2019, 08:08h

A partir de este fin de semana, cada fin de semana y todos los días festivos en la capital rodará de nuevo el Tren de la Fresa. Este, impulsado por la Comunidad de Madrid, une el Museo del Ferrocarril con el municipio de Aranjuez en un convoy histórico.

El Tren de la Fresa comenzará a funcionar de nuevo el Jueves Santo para unir cada fin de semana y todos los días festivos la capital -desde el Museo del Ferrocarril- con el municipio de Aranjuez en un convoy con décadas de antigüedad y vivencias.

Actrices de animación en el recorrido del ferrocarril.

Como novedad este año, el Tren de la Fresa partirá a las 10 horas del museo, ubicado en la estación de Delicias, hacia la localidad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001 y famosa por sus exquisitas fresas, recreando así el primer trayecto ferroviario de la Comunidad de Madrid. El regreso está fijado a las 19.30 horas en el mismo lugar.

Este histórico ferrocarril está formado por una composición de dos coches Costa, un coche de departamentos de la serie 5000 -de los primeros que construyó Renfe metálicos en los años cuarenta- y dos furgones de la década de 1960. Los Costa, construidos a partir de 1920 con caja de madera, reciben esta denominación porque en origen fueron destinados al servicio de cercanías de la compañía MZA en el litoral catalán.

El Tren de la Fresa es una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril de Madrid, de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, del Ayuntamiento de Aranjuez, de Patrimonio Nacional y de la Comunidad de Madrid, que un año más ha colaborado en la puesta en marcha de esta nueva temporada que se desarrollará hasta el 30 de junio, según ha informado.

El Palacio de Aranjuez.

El otro protagonista: el tren de Felipe II

Junto al Tren de la Fresa, el Tren de Felipe II, que lleva hasta San Lorenzo de El Escorial. Tanto por su diseño como por sus actividades invita a conocer mejor nuestro pasado; opera los fines de semana y festivos a las 10:20 horas desde la estación de Príncipe Pío hasta las 18:24 horas en San Lorenzo de El Escorial.

En este convoy de vagones de 1940, a iniciativa de Alsa y la Comunidad de Madrid, viajan revisores caracterizados como personajes de la corte del rey Felipe II que van introduciendo a los pasajeros en la atmósfera del imperio en el que nunca se ponía el Sol.

El tren de Felipe II en su recorrrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.