www.gacetaslocales.com

Martínez Almeida presenta su proyecto emblemático

Costará 180 millones de euros y se acometería a finales de 2020

José Luis Martínez Almeida ha presentado su proyecto para soterrar la A5
José Luis Martínez Almeida ha presentado su proyecto para soterrar la A5 (Foto: PP Comunidad)
martes 12 de marzo de 2019, 13:00h
El candidato a la alcaldía del PP, José Luis Martínez Almeida, ha presentado lo que sería su proyecto estrella para la próxima legislatura: un túnel de 3,8 kilómetros para enterrar el tráfico bajo la A5 y convertir la superficie del Paseo de Extremadura en una zona verde para los vecinos. Su coste, 180 millones de euros. Se acometería en el último trimestre de 2020.

El PP tiene un proyecto alternativo para la semaforización de la A5 a su entrada por el Paseo de Extremadura que ha implantado el equipo de gobierno de Manuela Carmena. Tal como ha presentado hoy su candidato a la alcaldía, José Luis Martínez Almeida, la propuesta es soterrar la autovía desde la Avenida de Portugal hasta el cruce con la Avenida de los Poblados, 3,8 kilómetros de túnel, que en su superficie se convertiría en un "pasillo verde" de 80.000 metros cuadrados que ofrecería a los vecinos de Campamento y Batán "la calidad de vida que merecen y revalorizar esta zona".

El coste aproximado del proyecto sería de 180 millones de euros, un cálculo que según Almeida, se basa en lo que suele costar un kilómetro de soterramiento, aunque desde Ahora Madrid señalaron que esta inversión es "incompatible" con una "bajada de impuestos de 250 millones" que también promete el PP y el cumplimiento de la regla de gasto.

Arriba, verde, abajo, asfalto


El proyecto contempla un túnel de seis carriles sobre el cual habría un gran bulevar ajardinado, con un carril por sentido para tráfico local.

Sin embargo, el portavoz municipal ha afirmado que se trata de un "presupuesto aquilatado" y además "sencillamente con gastar lo que el Ayuntamiento no ha gastado de los presupuestos del Ayuntamiento, ya se podría cubrir el resto de la obra con el presupuesto actual. No hay que aumentar la capacidad de gasto, hay que gestionar mejor y ejecutar el presupuesto", ha afirmado.

"Es un proyecto emblemático que beneficiará a 120.000 conductores que vienen cada día a trabajar, a consumir, o a hacer comprar o visitarnos; mejora la calidad de vida y va en la línea de políticas del PP que se resumen en facilitar la vida a los ciudadanos", defendió Martínez Almeida en la presentación, en la que le acompañaban la candidata popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Alcorcón, David Pérez -su número dos en la candidatura- el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, además de otros ediles municipales.

Un nuevo Paseo Verde del Suroeste

La defensa de este gran túnel, con tres carriles por sentido para acceder a la capital, un bulevar con un pasillo verde en superficie que albergaría aceras más anchas, carril bus y carril bici, bautizado como Paseo Verde del Suroeste, se basa en el modelo de la M30 y Madrid Río. "En 2003, cuando el PP llevaba el soterramiento de M30 y Madrid Río, la izquierda llevaba en el programa la colocación de semáforos en la M30; 16 años después, el PP ha demostrado que es mejor tener soterrada M30 y Madrid Río que colocar semáforos", ha apuntado.

El proyecto, según Martínez Almeida, "beneficiará a 120.000 conductores que vienen cada día a trabajar, a consumir o a hacer comprar y visitarnos: mejora la calidad de vida y va en la línea de las políticas del PP que se resumen en facilitar la vida a los ciudadanos", tal como recoge Europa Press.

Por su parte, el actual alcalde de Alcorcón David Pérez, ha asegurado que el efecto de los semáforos que empezaron a funcionar el 26 de febrero ha sido "peor" de lo esperado. Antes un recorrido entre Alcorcón y Campamento duraba entre 10 y 15 minutos, ha afirmado, "y ahora son 45 minutos mínimos todos los días".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La A5, cuatro kilómetros bajo tierra... y sin semáforos

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    721 | Victor - 15/03/2019 @ 09:31:52 (GMT+1)
    Y que pinta el alcalde de Alcorcón en esta foto ¿Cuanta pasta pone el de los 180 millones?
    719 | Ramon Diaz - 15/03/2019 @ 07:40:17 (GMT+1)
    45 minutos todos los dias de Alcorcon a Cuatro Vientos???!!!! Pero este tio va andando o en coche? Vale ya de mentiras y exageraciones para aprovechar las proximas elecciones. Un vecino de Batan que trabaja en Mostoles.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.