www.gacetaslocales.com

Confía en el entendimiento con Delegación de Gobierno

El alcalde José Luis Martínez Almeida confía en desalojar a los acampados en el paseo del Prado, sin dar fecha para ello

La acampada se formó el pasado mes de abril en pleno paseo del Prado.
Ampliar
La acampada se formó el pasado mes de abril en pleno paseo del Prado. (Foto: Europa Press/Eduardo Parra)
miércoles 02 de octubre de 2019, 13:00h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confía en la cooperación entre el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno para "dar fin" a la "okupación ilegal" en el Paseo del Prado.

"Van y vienen"


El Consistorio ha prestado ya ayuda a un total de 21 personas sin hogar acampadas en el Paseo del Prado. Pese a que en un primer momento, desde el propio Gobierno municipal se indicó que de todos los acampados únicamente eran 12 las personas sin hogar, fuentes municipales informaron a Europa Press de que muchos de los acampados "van y vienen"

El Ayuntamiento de Madrid hacia público en el día de ayer estar "en contacto" con la Delegación del Gobierno en la capital para abordar el desalojo de los acampados en el Paseo de Prado.Hoy, el alcalde de Madrid va un paso más allá y confiesa su deseo de encontrar la cooperación necesaria entre ambas administraciones para "dar fin" a esta "okupación ilegal" en pleno paseo del Prado.

"Es necesario mantener la discreción sobre la fecha de este desalojo. Somos conscientes y se lo hemos transmitido, que esta situación no puede seguir así; los servicios sociales han cumplido, y se está produciendo una alteración del orden público", ha aseverado el regidor madrileño.

"Okupación ilegal"

Considera que se trata de una "una okupación ilegal" a la que "hay que dar fin". "Estoy seguro de que Delegación y Ayuntamiento van a cooperar y encontrar solución para que todos los madrileños puedan disfruta del Paseo del Prado", ha apuntado a continuación.

Los concentrados, que mantienen una veintena de tiendas de campaña, comenzaron esta acampada a mediados de abril para hacer visible su situación en plena campaña electoral y exigir el cumplimiento de artículos básicos de la Constitución, como el derecho a la vivienda y el trabajo digno.

"Falta absoluta de sensibilidad"

A su vez, las personas 'sintecho' acampadas en el paseo del Prado han asegurado que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha mostrado su "falta absoluta de sensibilidad" al pedir su desalojo.

Según ha explicado el movimiento 'Nadie sin hogar' en un comunicado, tienen "obligación constitucional" de respetar su derecho de manifestación pacífica en la calle y han recordado que llevan seis meses pidiendo el respeto a su "integridad física".

En este sentido, desde los colectivos 'sintecho' han asegurado que el corresponde el Consistorio hacer "efectiva" su protección a través de los servicios sociales.

Así, han aludido al delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, al pedirle que deje de hacer personas "abandonadas" en las calles de Madrid. "Que no venga a amenazarnos con echarnos de la calle a la calle ni con quitarnos la mínima protección que los servicios sociales de Madrid no están siendo capaces de darnos", han apuntado.

Por último, han pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que aprueba con urgencia la proposición de decreto ley que presentaron en el Congreso para la protección de personas sin hogar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.