www.gacetaslocales.com

Podría haber cambios en el distrito, si Vox finalmente asumiese presidencias de distrito

El concejal del Partido Popular José Fernández es el nuevo concejal de la Junta Municipal del distrito de Salamanca

Lo primero que ha querido hacer José Fernández como concejal del distrito de Salamanca ha sido visitar a los funcionarios y trabajadores de la Junta.
Ampliar
Lo primero que ha querido hacer José Fernández como concejal del distrito de Salamanca ha sido visitar a los funcionarios y trabajadores de la Junta.
lunes 17 de junio de 2019, 08:00h
A la espera de saber de si finalmente Vox asumiese algunas de las presidencias de distrito que han recaído en el Partido Popular, José Fernández es el nuevo concejal presidente de la Junta Municipal de Salamanca, administración que conoce a la perfección pues ya fue gerente de la misma durante uno de los mandatos de Íñigo Henríquez de Luna. Fernández será además presidente de la Junta de Centro.

El nuevo concejal saludó a los trabajadores de la Junta de Salamanca.El secretario general del Partido Popular en el distrito de Salamanca, José Fernández, es el nuevo concejal presidente de la Junta Municipal de Salamanca, tras el nombramiento del nuevo alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida.

Como tal, como concejal del distrito, se estrenaba en su cargo en la mañana de hoy lunes José Fernández, visitando y saludando a los funcionarios y trabajadores de la junta del distrito, a la que vuelve después de haber ocupado diversos puestos, pues ya fue gerente de la Junta de Salamanca, en tiempos de Íñigo Henríquez de Luna.

Sin embargo, el paso de José Fernández por la presidencia de Salamanca podría ser efimero de confirmarse los rumores que indican que Salamanca podría ser una de las juntas municipales asumidas por Vox.

En cualquier caso, José Fernández no ha querido perder tiempo y esta misma mañana visitaba a los funcionarios de la Junta del distrito de Salamanca, para saludarles uno a uno.

El alcalde José Luis Martínez-Almeida confirma que Vox presidirá juntas de distrito

En este punto hay que señalar que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado este lunes que Vox se hará con la Presidencia de algunas Junta de Distrito de la capital, pese a que no ha precisado cuáles ni cuántas serán, y ha añadido que su formación está dispuesta, dentro de su acuerdo con Vox, a estudiar la posibilidad de que la formación de Abascal controle también la empresa pública Madrid Calle 30.

Así lo ha manifestado en diversas entrevistas en televisión, recogidas por Europa Press, en las que ha asegurado que el PP "no puede negar" que cuenta con un "marco de negociación con Vox, y que dentro de él están previstas juntas de distrito". "Sin esos cuatro votos de Vox no se hubiera producido el cambio", ha recordado, para añadir a continuación que tienen 20 días para ultimar los flecos de ese acuerdo.

Pese a que no ha confirmado qué distritos estarán bajo el control de Vox (suenan Chamberí y Salamanca), sí ha indicado que será juntas de distrito que fueron a parar a PP (12) en el acuerdo con Ciudadanos (9). "Tenemos un acuerdo con Vox y los cumpliremos", ha reiterado, después de que ayer el portavoz de esta formación en el Consistorio, Javier Ortega Smith, avisara a los 'populares' de que si no cumplían, habría "consecuencias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.