www.gacetaslocales.com

Su nombre significa 'siempre alegre'

Los madrileños pudieron conocer el resultado de los trabajos de rehabilitación del histórico Frontón Beti Jai

Los madrileños pudieron visitar el interior del Frontón Beti Jai y comprobar el resultado de los trabajos de recuperación.
Ampliar
Los madrileños pudieron visitar el interior del Frontón Beti Jai y comprobar el resultado de los trabajos de recuperación. (Foto: ©Miguel Garrote/Gacetas Locales)
viernes 14 de junio de 2019, 10:00h
Como una imagen vale más que mil palabras, fueron muchos los madrileños que en la mañana de ayer jueves decidieron ir a 'conocer' el resultado de los trabajos de rehabilitación que han devuelto al histórico Frontón Beti Jai, de la calle del Marqués de Riscal, parte de su esplendor-

El área de Cultura decidía organizar esta jornada de acceso libre al edificio tras las numerosas peticiones de la ciudadanía que desea conocer el antiguo frontón tras las obras de restauración, trabajos que finalizaron el pasado mes de enero y durante el cual se ha realizado un minucioso trabajo de investigación para que el nuevo Beti Jai sea lo más fiel posible al original. En total, se estima que se han destinado 5 millones de euros a su recuperación.

La historia del Frontón 'Siempre Alegre'

Numerosos usos


A partir de 1919 tuvo diversos usos como taller de coches, comisaría de policía, cárcel, taller de objetos de escayola y cartón piedra, entre otros.

El Beti Jai --'siempre alegre' en euskera-- fue inaugurado el 29 de mayo de 1894 y funcionó como frontón hasta 1918. Fue declarado monumento nacional en 1991 y Bien de Interés Cultural en 2011.

Ocupa una parcela de 3.609 metros cuadrados y la superficie construida alcanza los 10.800 metros cuadrados. Está realizado en diferentes estilos, entre los que cabe destacar el eclecticismo de la fachada principal, el neomudéjar presente en algunas partes del interior y la arquitectura del hierro característica del siglo XIX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.