www.gacetaslocales.com

Para mostrar parte del trabajo que vienen desarrollando sus entidades

La plataforma 'RedTiro' celebró una jornada festiva en la plaza de Daoiz y Velardde

En las jornadas participaron socios de los centros de mayores del distritos, además de otros colectivos del distrito.
Ampliar
En las jornadas participaron socios de los centros de mayores del distritos, además de otros colectivos del distrito. (Foto: diario.madrid.es)
miércoles 22 de mayo de 2019, 13:00h
Con el objetivo de mostrar al público parte del trabajo que se viene desarrollando, el pasado 10 de mayo, diversas entidades públicas y privadas que conforman la plataforma ‘RedTiro’, celebraron su primer encuentro comunitario en la plaza de Daoiz y Velarde.

Así, y según resumen desde el Ayuntamiento de Madrid en su portal diario.madrid.es, durante un par de horas se pudo disfrutar de las actuaciones llevadas a cabo por vecinos y vecinas del distrito que participan en diferentes dispositivos de atención.

Una jornada festiva... para todas las edades

Las personas mayores de los centros municipales de mayores se animaron a tocar castañuelas, bailaron sevillanas y danza oriental. Los niños, niñas y jóvenes del programa de intervención comunitaria de ‘Las Latas’ invitaron a conocerlos a ritmo de rap. Para finalizar con actuaciones de magia y una pasarela puesta en marcha por el Centro de Rehabilitación Psicosocial.

Mostraron parte del trabajo que se viene desarrollando

En el recorrido por la plaza, diferentes stands informativos permitían a los/as profesionales de la plataforma ‘RedTiro’ dar a conocer al público asistente los dispositivos y servicios existentes en el distrito. Talleres de globoflexia, chapas, bolillos, exposiciones artísticas y animación a la lectura completaron el sinfín de alternativas lúdicas puestas en marcha.

‘RedTiro’ inició su andadura en octubre de 2017 bajo la dirección de los Servicios Sociales de la Junta Municipal de Retiro para poner en relación activa a entidades públicas y privadas del distrito con el fin de generar sinergias y proyectos compartidos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía e innoven en el ámbito social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.