Edición 7
18 de abril de 2019, 16:42:49
Este


En bus al Ramón y Cajal desde San Blas

Por Carmen Delgado

Este martes, 12 de septiembre, San Blas Canillejas celebra un hito en el barrio: la entrada en funcionamiento de la línea de la EMT que les conecta directamente con su hospital de referencia, el Ramón y Cajal, una reivindicación vecinal que ha costado 20 años. La alcaldesa, Manuela Carmena, junto con la delegada de Movilidad, Inés Sabanés, y la concejala del distrito, Marta Gómez, asistieron a la inauguración.


Hasta ahora, los vecinos de San Blas tenían que coger dos autobuses o combinar el trayecto entre EMT, Metro y Cercanías para llegar al hospital, situado en el inicio de la carretera de Colmenar en el Nudo Norte, lo que suponía una gran pérdida de tiempo. Ahora, al utilizar la autovía M40, los tiempos se reducen notablemente, en 20 minutos se recorren los 31 kilómetros de la ruta.

El nuevo servicio especial, con una frecuencia de paso de media hora, recorre gran parte de San Blas Canillejas, conectando la mayor parte de los barrios con el Ramón y Cajal, y beneficiará igualmente a los vecinos de Barajas, que pueden tomarlo en el intercambiador de la avenida de Logroño, combinado con la línea 5 de Metro que para en Canillejas. Operará los días laborables, de lunes a viernes, saliendo el primer viaje a las 6.45h desde la cabecera en la calle de Alsacia, y a las 7:30 desde la terminal en el hospital. El último servicio saldrá a las 19:45, y de vuelta a las 20:30, aunque actualmente se cita a pacientes para pruebas diagnósticas casi hasta medianoche.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com