Edición 7
23 de julio de 2019, 19:53:29
Barajas


Nueva jornada de limpieza ciudadana

Por Carmen Delgado

Tras el éxito de la primera jornada de limpieza ciudadana en la Alameda de Osuna convocada por la asociación AFAO, este domingo, 2 de julio, los vecinos vuelven a la calle con su campaña de sensibilización Nosotros ensuciamos, nosotros limpiamos.


El 2 de abril la asociación de vecinos AFAO de Barajas consiguió gran notoriedad con su primera acción de concienciación ciudadana gracias a la presencia de la alcaldesa, Manuela Carmena, que se remangó con el vecindario y participó en su batida de limpieza por las calles de Alameda de Osuna.

El próximo domingo, como ya anunció la asociación, volverán a la calle con el mismo objetivo: "sensibilizar al vecindario de la importancia de mantener, entre todos y todas, un barrio pulcro y cuidado. AFAO tiene claro que para cumplir este fin no solo basta con disponer de unos servicios municipales adecuados -añaden-, la implicación de los ciudadanos es imprescindible".

La campaña de AFAO preveía cuatro jornadas de limpieza colectiva, una por cada estación del año, la siguiente será en octubre. La asociación vecinal ha vuelto a depositar en los buzones del barrio una carta en la que quieren dejar claro que no es "un acto político partidista ni con él tratamos de valorar el estado de limpieza de nuestro barrio. Ni por supuesto suplir o suplantar las responsabilidades de nuestro ayuntamiento. Es algo más sencillo -aclara AFAO, ante las críticas recibidas en la primera jornada-, tratamos de preservar nuestro patrimonio. Tratamos de autocensurarnos y educar a nuestros hijos en la convivencia y respeto que nos debemos unos a otros". Por esta razón animan a los vecinos a participar acompañados con sus hijos para "darles ejemplo".

AFAO volverá a contar con el apoyo de voluntarios del Ayuntamiento de Madrid y la Policía MUnicipal: la jornada partirá a las 11.00 horas de la estación de Metro Alameda de Osuna, y se recogerán papeles, colillas o cristal, al tiempo que se señalizan los excrementos de perro.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com