Edición 7
15 de octubre de 2019, 9:20:25
Barajas


El polideportivo del colegio Ciudad de Guadalajara, demasiado pequeño

Por Irene Solís

El Gobierno del PP y Ciudadanos de la Comunidad de Madrid ha lanzado un comunicado con el que anuncian la construcción de un Mini-Pabellón Deportivo en el CEIP Ciudad de Guadalajara, a lo que el Círculo de Podemos Barajas ha reaccionado negativamente.


Debido a que el CEIP Ciudad de Guadalajara carece de pabellón deportivo desde su construcción, de lo que hace mas de 40 años, el pasado 22 de marzo el equipo directivo del centro informó a todos los padres de la decisión de la Consejería de Educación de proceder a la construcción de un pabellón deportivo en el colegio con una superficie de 320 metros cuadrados, y una vez más se ha vuelto a plantear esta medida con 350 metros cuadrados de superficie.

La formación morada ha calificado de “engaño” esta alternativa debido a sus reducidas dimensiones, muy por debajo de las dimensiones reclamadas por madres y padres del centro educativo para hacer frente a las necesidades de los alumnos, ya que este espacio supone de una superficie suficiente para poder construir un pabellón deportivo de hasta 700 metros cuadrados conservando espacio de patio para el recreo de los alumnos.

Creen desde esta formación que el PP y sus socios de Ciudadanos quieren forzar al AMPA y a la Dirección del Centro Escolar para que acepten este proyecto.

Lo que ellos consideran es que esto es una muestra más del “castigo” al que el gobierno de Cifuentes somete a la Educación Pública en la región y en su distrito, ya que están esperando diversas actuaciones que no se han llevado a cabo, y sin embargo han afirmado que se sigue privilegiando a la educación concertada.

Frente a todo esto, el Círculo de Podemos anuncia que seguirá luchando a favor de la Educación Pública de Barajas, a través de sus parlamentarios autonómicos y de sus concejales en Ahora Madrid.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com