Edición 7
24 de enero de 2020, 6:58:27
Norte


Calienta el nuevo Bernabéu

Por Víctor M. Feliú

El Ayuntamiento de Madrid da el visto bueno al Plan Especial, con novedades en los alrededores, como la demolición de La Esquina del Bernabéu.


Los votos favorables de Ahora Madrid, PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE sacaron adelante en el Pleno de Cibeles el plan especial del estadio Santiago Bernabéu y su entorno, con dudas sobre la seguridad jurídica planteadas por los socialistas, según recoge Europa Press.

El nuevo estadio Santiago Bernabéu supondrá para los madrileños sumar un nuevo espacio ajardinado de uso público de 6.000 metros en la plaza de los Sagrados Corazones, algo que será posible con la demolición del centro comercial de la Esquina del Bernabéu. El plan especial saneará las deficiencias del estadio, mejorará el espacio urbano colindante y la calidad arquitectónica del Bernabéu.

Además el espacio entre el paseo de la Castellana y la fachada oeste del estadio, actualmente destinado a un aparcamiento, se transformará en una plaza pública de uso peatonal como antesala al Bernabéu.

En esa fachada, donde no hay viviendas, se permitirá un vuelo singular de la cornisa para formar un atrio de entrada de 2.000 metros. Dicho vuelo no se apoyará en el suelo, por lo que no afecta a los límites.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com