Edición 7
19 de septiembre de 2019, 16:41:20
Fuencarral-El Pardo


Más puntos de recarga para vehículos electricos

Por Irene Solís

Ciudadanos ha presentado ante el Pleno del distrito Fuencarral El Pardo una propuesta que trata de potenciar el uso de los vehículos eléctricos o híbridos, en detrimento de los vehículos tradicionales, la cual ha sido aprobada por unanimidad.


Se trata del desarrollo de un estudio para la instalación de una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables con localización específicas en diversos puntos de interés estratégico.

Esta instalación deberá contar con al menos 10 cargadores rápidos y 30 semi-rápidos, y en sus localizadores se tienen que incluir los PAUS del distrito donde este tipo de vehículos están experimentando un importante auge.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado que “el vehículo eléctrico es la pieza perfecta que encaja en el puzle de las ciudades modernas dado que aporta soluciones a muchos de los problemas actuales tales como la contaminación producida por los vehículos de combustión o el ruido ambiental generado principalmente por los vehículos tradicionales en movimiento”.

Ahora Madrid, a pesar de haberlo aprobado, ha dicho que el Ayuntamiento tiene la intención de organizar la movilidad de los vecinos de la capital, no apostando por vehículos individuales, si no con otras formas de transporte.

Por otro lado, el PSOE ha señalado que aunque la propuesta les parece favorable para el cambio del modelo de movilidad, el reto de las ciudades debe ser ganar espacio al vehículo privado.

Ante esto, el portavoz del equipo, capitaneado por Begoña Villacís en Madrid, apunta que “esta propuesta no habla de reordenación de la circulación ni de estructurar un modelo de ciudad o de economía como ustedes apuntan. Es una propuesta que tan sólo busca introducir mejoras que potencien la paulatina sustitución de vehículos tradicionales de combustión por vehículos eléctricos o híbridos y que Fuencarral El Pardo disponga de puntos de recarga que faciliten el acceso al vehículo eléctrico y potencien una movilidad más sostenible”.

El portavoz de Ciudadanos en Fuencarral El Pardo ha recriminado que, mientras el grupo de Ahora Madrid en el distrito señaló que en la ciudad hay actualmente 120 puntos de recarga para vehículos eléctricos, el propio Ayuntamiento señala en su página web que tan solo hay 24 puntos de acceso publico para el conjunto de la ciudad.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com