Edición 7
17 de julio de 2019, 14:24:11
Salamanca-Retiro


La Gasolinera, el 1 de abril

Por Víctor M. Feliú

El nuevo "espacio vecinal" al aire libre junto al centro cultural Buenavista celebrará una fiesta de inauguración el 1 de abril.


A bombo y platillo. Así anunciaba la Junta de Salamanca, a través de cuenta de Twitter, la próxima inauguración de La Gasolinera, el espacio que se ha adecuado junto al centro cultural Buenavista, en el solar que liberalizó el desmantelamiento de la gasolinera de la calle de Cartagena.

Objeto de polémica en los plenos de la Junta, pues Ahora Madrid optó por un modelo de uso en el que los vecinos puedan decidir qué tipos de actividades puedan desarrollarse en el mismo, mientras que PP, PSOE y C's preferían recuperar el viejo proyecto del PP para ampliar el centro cultural Buenavista y su biblioteca en este espacio, La Gasolinera anuncia ahora su inauguración, aunque en la práctica el espacio ya ha sido utilizado, por ejemplo en los talleres de PonleGuinda.

La fiesta

Para el día 1 se ha organizado el pasacalles Charanga Tarambana, a las 12.00, con un segundo pase a las 14.00 horas. Entre medias, a las 13 horas, el concejal del distrito, Pablo Carmona, y una representante de la asamblea de La Gasolinera, Paula Ortiz, tomarán la palabra para presentar a todos los asistentes este nuevo "espacio vecinal".

Comida. Para retomar fuerzas de cara a la tarde, a las 14.30 habrá paella vegetal y de carne, cuyos tickets se venderán desde por la mañana.

Aprovechando la adecuación del solar exterior que también se ha llevado a cabo, a las 13.30 horas tendrá lugar un acto muy simbólico, con la plantación de un guindo y la representación de la performance La huella de la tierra

La tarde será para los más pequeños, con Lleno, por favor, un teatro participativo con Tilo, el payaso, de 17 a 18 horas, momento en el comenzará una chocolatada.

Y como fin de fiesta, a las 20.00 horas, música para todos con La otra y St. Louis Band.

Además, durante toda la jornada se celebrarán diversas actividades y talleres para toda la familia, como Dibuja La Gasolinera, Pinta el muro o talleres de fotografía, vídeo y mucho más.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com