Edición 7
24 de enero de 2020, 6:04:00
Hortaleza

El Consejero de Transportes analizará el servicio


El Consorcio no descarta otra alternativa al corte de la Línea 8

Por Carmen Delgado

Pedro Rollán, consejero regional de Transportes, ha reconocido que el Consorcio Regional analizará en los próximos días cómo funcionan los servicios alternativos implantados para sustituir a la Línea 8 de Metro mientras duran las obras, para valorar los cambios que sean necesarios en función de la demandas de los viajeros.


A la pregunta sobre si la opción es desplegar un Servicio Especial de autobuses que cubra el recorrido total de la línea 8, entre el Aeropeurto y Nuevos Ministerios, el consejero de Transportes ha afirmado que el Consorcio "es especialmente sensible" a la demanda de los usuarios, y "en ningún caso está cerrado" el diseño de alternativas. Rollán ha reconocido que este bus sería cómodo porque evitaría hacer trasbordos, pero también significaría recudir la velocidad comercial de la ruta.

Desde el pasado 26 de enero, fecha en la que se cortó la línea 8 de Metro en su totalidad, se han habilitado dos autobuses con destino al aeropuerto, el SE2 y el SE4, con destino a Campo de las Naciones, la Terminal 2 y el pueblo de Barajas el primero, y a la T4 el segundo, parando también en Ifema, que parten cada seis o siete minutos de las paradas habilitadas en Arequipa, frente al centro de especialidades de Emigrantes. Hay diez coches articulados de la EMT prestando este servicio, así que el trasiego de autobuses por la zona de Mar de Cristal es constante.

Sin embargo, la otra línea de Servicio Especial sólo tiene dos vehículos y circula entre Pinar del Rey y Colombia. Un recorrido de apenas tres kilómetros en el que se tardan 10 minutos, pero significa tener que andar desde Mar de Cristal hasta Gran Vía de Hortaleza, 37, donde está la parada, para llegar a Colombia y coger la línea 9 del Metro, con posiblidad de ir hacia la Avenida de América y trasbordar a la línea 6 en dirección a Nuevos Ministerios, o hacia Plaza de Castilla para coger la línea 10 con el mismo destino. Una ruta que, como apuntan los usuarios, sería más eficaz si partiera también de Mar de Cristal y llegara directamente a Nuevos Ministerios.
Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com