Edición 7
15 de octubre de 2019, 3:59:50
Especial Calle

Especial Lagasca


Seis banderas ondean en Lagasca


Varias embajadas tienen su sede en esta vía. Quizás por encontrarse en una de esas ‘zonas nobles’ de la ciudad, la calle de Lagasca ha sido la escogida por varios países para establecer su embajada. El caso más llamativo es el de Italia, con entrada por Juan Bravo, Para muchos el edificio más emblemático de toda la calle, situada en el número 98 de la vía y ocupando, entre los dos inmuebles principales y sus preciosos jardines, toda la manzana que forman las calles Lagasca, Juan Bravo, Velázquez y Padilla.



Pero no es el único. Al llegar al número 24 nos encontramos con la Embajada de Bosnia Herzegovina, cuya presencia no altera el día a día de la calle, con la excepción de la reserva de plazas de aparcamiento.

Más embajadas, en el 64 ondea la bandera roja de la República de Albania.

El caso más curioso se encuentra al llegar al número 88 de Lagasca, donde comparten sede las embajadas de Portugal, Chile y la República de Angola, cuyas banderas comparten fachada.

Placas homenaje

En el número 28 de Lagasca una placa municipal rinde homenaje al Guillermo Luca de Tena (1927-2010). Hombre de letras que vivió y murió en este inmueble y fue, entre otras muchas cosas, editor del diario ABC. Además, en Ortega y Gasset, 23, en la esquina con Lagasca, vivió y murió Francisco Silvela (1843-1905), político, historiador y hábil parlamentario. Una placa recuerda su figura.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com