Edición 7
26 de febrero de 2020, 7:57:36
Especiales

Antes de dar el paso de acudir a un centro a ponerte extensiones de pestañas, conviene conocer una serie de dudas, consejos o nociones imprescindibles para su buen uso


¿Me pongo extensiones de pestañas?


Repasamos algunos puntos sobre todo lo que debes saber para lucir una mirada resplandeciente y natural –materiales, duración, contraindicaciones, etcétera–, de la mano de Bárbara Torres, distribuidora oficial en España de la firma británica Nouveau Lashes –www.nouveaulashes.com–.


¿Cuál es el material con qué se realizan las pestañas? ¿Y la composición del pegamento? ¿Es peligroso para el ojo?

Las pestañas son de seda (aunque también existe el pelo de visón) y polyester. El pegamento, cianoacrilato de etilo, que no supone ningún problema para los ojos puesto que es especifico para pestañas, con fabricación de la UE, y por lo tanto, con todos los certificados pertinentes. Además no entra en el ojo, ya que durante todo el tratamiento los ojos deben estar cerrados.

¿Qué razones existen realmente para optar por ellas?

Porque tienes poca pestaña y quieres más cantidad o volumen. Otra razón es porque quieres olvidarte de la máscara de pestañas.

¿Se recomienda llevarlas constantemente? ¿Es conveniente dejar un tiempo entre una sesión y la siguiente?

No existe ningún problema en eso, ya que no daña el crecimiento de la pestaña natural (siempre y cuando se pongan adecuadamente). Como bien saben quiénes las usan, las pestañas se renuevan cada 6/8 semanas, por lo que se recomiendan los rellenos cada 2/3 semanas para tener el ojo siempre lleno.

¿Cuáles son sus ventajas frente al tinte de pestañas y el ‘lifting’? ¿Estropean las pestañas naturales o reducen su crecimiento o grosor?

El tinte y el lifting son para la pestaña natural, por lo que si las pestañas son cortas no las estamos alargando. La extensión consigue darte más longitud y más volumen. Tampoco se daña la pestaña natural si se colocan bien y se pone la extensión del grosor y longitud que mejor se adapte.

Con su uso habitual… ¿Es posible maquillarte y desmaquillarte con normalidad?

Puedes maquillarte y desmaquillarte, siempre y cuando utilicemos productos de base al agua, nunca los oleosos o waterproof.

¿Algún consejo antes de ponerse las pestañas pelo a pelo?

Siempre se debe preguntar antes el material de las extensiones, el numero de pestañas que ponen y el precio de las mismas, ya que no es lo mismo poner 120 pestañas de un grosor de 0,15mm que poner 50 pestañas de un grosor 0,20mm, aunque el efecto final sea el mismo.

¿Cuál es la duración aproximada que tienen las extensiones?

Se tarda 1 hora y media más o menos en ponerlas, y se recomiendan los rellenos cada dos o tres semanas para mantenerlas perfectas. Las pestañas tienen un ciclo de vida, y cada 6 semanas las renovamos, por lo que tus extensiones se irán cayendo poco a poco.

¿Se las puede poner todo el mundo o existe algún tipo de contraindicación? ¿Qué criterio se sigue a la hora de ponerle pestañas a una clienta?

No son para todo el mundo, existen una serie de contraindicaciones, como infecciones o alergias en los ojos, por ejemplo, donde no podemos ponerlas. Antes de poner un set de pestañas, rellenamos una ficha a cada clienta y analizamos que efecto quiere conseguir, viendo qué tipo de pestaña tiene. Con estos datos, le recomendamos la curvatura, longitud y grosor que mejor se adapta a sus deseos.

¿Son aconsejables en época de piscinas y mar?

El agua de la piscina o del mar no es un problema para las extensiones de pestañas, lo único que va a encontrar son los productos oleosos, por lo que tenemos que tener cuidado con los protectores solares que nos apliquemos en la cara.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com