Edición 7
19 de enero de 2020, 5:05:49
Sur

En el XVII Trofeo Internacional Latina Grupos Show


El club Aluche de patinaje artístico compite el sábado


El club aluche de Patinaje Artístico celebra el XVII Trofeo Intenacional Latina de Grupos Show el sábado 22 de marzo a partir de las 16.00 horas. Esta modalidad es la más vistosa del patinaje sobre ruedas ya que aúna el patinaje con la estética de grupo representada en los vestidos y maquillajes. Cada grupo representa un tema y los jueces valoran tanto la ejecución como la puesta en escena. El trofeo consta de cuatro modalidades: cuartetos, grupos promocionales, grupos pequeños y grandes. El mínimo de participantes son cuatro patinadores en cuartetos; en promoción, seis: en grupos pequeños, entre seis y doce y en grandes entre decieseis y treinta.


 


El Club Aluche de Patinaje Artístico ha conseguido que desde hace algunos años, con el apoyo de la Federación Española de Patinaje, este Trofeo figure en el calendario europeo. Se celebra pocas semanas antes del Campeonato de España (este año, la semana anterior). El Trofeo está promocionado por la Junta de Distrito de la Latina del Ayuntamiento de Madrid, así como por la Federción de Patinaje Madrileña y la Española.
Cerradas las inscripciones, este año contamos con 391 patinadores, que sumados a los 65 técnicos que asisten hacen un total de 456 participantes. Nuevo récord de inscripciones en la historia del trofeo. Estos patinadores pertenecen a un total de 12 provincias española ubicadas en 8 CCAA y efectuarán un total de 40 representaciones. Sólo tenemos que lamentar la ausencia, este año, de algún equipo extranjero. Las dificultades económicas que atravesamos todos también se notan en este deporte, sobre todo en el desplazamiento de este tipo de equipos.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo y la competición tendrá lugar en el polideportivo de Aluche, en la avenida del General Fanjul, 14.


Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com