Edición 7
28 de febrero de 2020, 10:09:05
Norte

Tras los recientes altercados en la zona


Villacís defiende las cámaras de vigilancia de Azca, "punto negro en Madrid"

Por Europa Press

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, defendía la activación de las cámaras de vigilancia de Azca, "punto negro en Madrid", y considera que no se deben retirar otras que están dispuestas por la ciudad.


En rueda de prensa en la Plaza de la Villa, la portavoz de la formación naranja ha indicado que, a su juicio, "lo que más restringe libertades es el miedo y la inseguridad". "Los ciudadanos que no vamos por la calle con miedo a ser pillados cometiendo un delito nos sentimos más seguros con vigilancia y con el apoyo de la Policía", ha manifestado.

En este sentido, ha defendido las cámaras de vigilancia situadas en Azca ya que considera que son "muy necesarias" al ser éste "un punto negro en Madrid". "Es evidente que ahí hay mucha actividad delictiva e intervenciones", ha dicho. Asimismo, ha señalado que no deben retirarse otras cámaras como las de la Plaza de España.

"No hay que olvidar que con los recientes atentados Madrid, como toda España, está en un nivel 4 por lo que todo lo que podamos caminar hacia la seguridad es evitar o prevenir que puedan ocurrir cosas peores", ha apuntado.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Consistorio, Purificación Causapié, ha señalado que pese a que no han analizado la cuestión "en concreto" piensan que "en cuanto a seguridad hay que dar todas las garantías". Eso sí, ha señalado que debe hacerse "teniendo en cuenta las necesidades de la intimidad de las personas cuando circulan por las calles".
Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com