Edición 7
21 de febrero de 2020, 1:00:43
Norte

En sus aparcamientos para redidentes de Valparaíso y Orense


Chamartín y Tetuán pondrán plazas de aparcamiento a la venta

Por Víctor M. Feliú

El Ayuntamiento calcula ingresar 3,1 millones de euros en 2016 con las primeras enajenaciones de aparcamientos de residentes, cantidad que esperan aumentar en ejercicios posteriores, según informaba el director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco José López Carmona, que ha añadido que se espera poder realizar las ofertas de venta en el próximo ejercicio.


Entre los siete aparcamientos en los que se ha iniciado el proceso está el de Valparaíso, en el distrito de Chamartín, y el de Orense, en el de Tetuán. Junto a estos: Ortega y Gasset I (distrito de Salamanca), Tembleque (Latina), Pez Volador (Retiro) y Campillo y Mundo Nuevo (Centro). Para el de Valparaíso está ya el planeamiento urbanístico aprobado y se espera poder realizar las primeras ofertas de venta a los usuarios a lo largo de 2016.

El Consistorio de Ahora Madrid ha heredado del PP esta enajenación, que afecta a los 266 aparcamientos municipales para residentes. Se trata de un proceso de venta voluntario, al que ya se han adherido 162 comunidades de cesionarios, interesadas en la compra de plazas.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com